www.elmundofinanciero.com

REUNIÓN DE ALTURA

El primer ministro de China se reúne con el presidente de Uganda

El primer ministro de China se reúne con el presidente de Uganda

· El primer ministro también prometió cooperar con países africanos orientales para promover la construcción de una red de vías férreas en la región

By Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua)
jueves 02 de abril de 2015, 00:10h
BEIJING (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, se ha reunido en la capital china con el presidente de Uganda, Yoweri Museveni. Li llamó a Museveni un viejo amigo de China y elogió su contribución a las relaciones chino-ugandesas y chino-africanas. China está dispuesta a trabajar con Uganda para consolidar su amistad, profundizar la cooperación y elevar sus relaciones bilaterales a un nuevo nivel, dijo Li. El primer ministro declaró que su país desea ayudar a Uganda a acelerar su proceso de industrialización y modernización, compartir experiencia de desarrollo y promover la construcción de aeropuertos, instalaciones hidroeléctricas y medios de comunicación.


Museveni agradeció a China por ayudar a Uganda a construir proyectos sumamente necesarios, tales como una estación hidroeléctrica y vía férrea. Además, dio la bienvenida a compañías chinas para que participen en proyectos de Uganda como energía, fertilizantes, procesamiento de productos agrícolas y desarrollo hidroeléctrico, así como en la construcción de la red de vías férreas de Africana Oriental. Museveni fue invitado por el presidente chino, Xi Jinping, a una visita de Estado. También asistió al encuentro anual del Foro de Boao para Asia, que se llevó a cabo en la provincia de Hainan, sur de China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios