www.elmundofinanciero.com

COBERTURAS DE DEPENDENCIA

AXA y Bárymont desarrollan el “seguro de nuestros mayores”

· Cuando pensamos en seguros de vida, nos viene a la mente la necesidad de dejar cubierta la economía de nuestra familia ante la situación aparentemente más extrema: el fallecimiento

lunes 06 de abril de 2015, 08:37h
AXA y Bárymont desarrollan el “seguro de nuestros mayores”
Existen riesgos cuya consecuencia económica individual y familiar resultaría aún más negativa. Es el caso de una Invalidez Absoluta Permanente, una Gran Invalidez o una Dependencia. Por esto, existen los seguros complementarios. Por regla general este tipo de coberturas se contratan siendo jóvenes, sin darnos cuenta de que al llegar a los 65 años la contingencia de IAP deja de cubrirse. Por lo tanto, llegados a esta edad, ¿cómo puedes beneficiarte de la protección que ofrece el disponer de medios para que, en caso de invalidez, puedas ser atendido y vivir dignamente? La primera respuesta es llegando con suficientes ahorros…pero ¿y si no has tenido esa posibilidad?


Existe otra solución: contratar la cobertura de Dependencia, que ofrece, en el caso de precisar atención de terceras personas para las actividades de la vida diaria, la seguridad de disponer de los recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos que conlleva esta circunstancia. Por ello Bárymont ha llegado a un acuerdo con AXA para comercializar este producto como complemento de otros.

Casos como adultos y ancianos con Alzheimer, por ejemplo, que requieren asistencia de terceras personas para su vida diaria, y muchas veces la propia familia no puede atenderles durante el día, necesitando contratar personal especializado. Con Bárymont Dependencia el coste de esta asistencia está totalmente cubierta. Este tipo de seguros tiene, además beneficios fiscales interesantes para los asegurados, reduciendo la base imponible a la que se aplica el IRPF.

Como característica única del producto, AXA Seguros y Bárymont asociados han llegado a un acuerdo en el que ambas partes destinarán un porcentaje de las primas de este producto a la fundación Huellas de Solidaridad, cuyo objetivo es el de garantizar una vida digna a nuestros mayores con menos recursos y capacidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios