www.elmundofinanciero.com

INJERENCIA EN LA REGIÓN

Un politólogo cubano afirma que "Obama cometió error al sancionar a Venezuela"

· Para el ensayista, diplomático y profesor cubano, "Obama acude por tercera vez al foro ahora en medio de una creciente autonomía de la región"

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 06 de abril de 2015, 09:04h
El presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama.
LA HABANA.- (Xinhua) -- El académico cubano Carlos Alzugaray dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cometió un grave error al declarar a Venezuela como una amenaza, a unos pocos días de iniciarse la VII Cumbre de Las Américas. En un artículo publicado este fin de semana en el portal Cubadebate, el politólogo destacó: "Obama cometió un grave error en la antesala de una cita que iba a ser la del reencuentro hemisférico".



El mandatario estadounidense firmó el pasado 9 de marzo una orden ejecutiva en la que declaró al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, e impuso sanciones a algunos de funcionarios venezolanos. "Se puede decir que Estados Unidos ha perdido la iniciativa y espacio de maniobra ante Latinoamérica", opinó el politólogo de 71 años.

"En esas condiciones, va a ser muy difícil que Estados Unidos pueda articular una estrategia hacia la región que tenga en cuenta los intereses latinoamericanos y caribeños y la natural adaptación a los cambios", subrayó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios