www.elmundofinanciero.com

YA COPA EL 45% DE LAS NUEVAS INSTALACIONES

Los españoles se podrán ahorrar más de un 25% en sus facturas de gas con el uso de calderas de condensación

· A partir del 26 de septiembre, una nueva normativa europea impulsará esta modalidad de calderas de etiquetado y diseño ecológico ErP

viernes 10 de abril de 2015, 08:29h
Los españoles se podrán ahorrar más de un 25% en sus facturas de gas con el uso de calderas de condensación
"Si condensa, compensa". La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA) pone en marcha estos días la campaña "Si condensa, compensa", a través de la cual se quiere informar y concienciar a la ciudadanía acerca de las ventajas del uso de las calderas de condensación. Estos equipos permiten a los consumidores españoles ahorrarse más de un 25% en sus facturas de gas, ya que gastan menos energía al necesitar menos combustible y su rendimiento es mayor, al aprovechar el calor del vapor de agua. Además del beneficio económico, estos equipos contribuyen al desarrollo sostenible y la eficiencia energética, emitiendo menos gases CO2 y NOx.





Por otro lado, y al margen de este importante beneficio económico, las calderas de condensación contribuyen al desarrollo sostenible, la eficiencia energética y son más respetuosas con el medio ambiente, ya que emiten menos gases CO2 y NOx. Por todo ello, muchas Comunidades Autónomas están activando en sus territorios un Plan Renove de calderas de condensación que ofrece a los ciudadanos importantes ayudas de diferentes cuantías.

Esta modalidad de calderas se ajusta a la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP, que obligará a las empresas del sector a partir del próximo 26 de septiembre a la comercialización de equipos energéticamente más eficientes, como lo son las calderas de condensación. Esta nueva norma, que afectará obligatoriamente a todos los países miembros de la UE, obedece al compromiso de Europa en su cumplimiento de acuerdos internacionales como el Protocolo de Kyoto o el Plan EU20.

Asimismo, la nueva normativa permitirá a los ciudadanos comparar datos de consumo energético, prestaciones y otras características de una manera fiable, sencilla, contrastable y transparente, gracias precisamente a la introducción de la etiqueta energética para los equipos de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Al margen de que a partir del 26 de septiembre dejarán de fabricarse las calderas tradicionales, los ciudadanos ya pueden beneficiarse de estos equipos de condensación, aprovechándose de su importante ahorro económico y energético y contribuyendo a un mayor respeto del medio ambiente.


Los españoles se podrán ahorrar más de un 25% en sus facturas de gas con el uso de calderas de condensación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios