www.elmundofinanciero.com

HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO DEL MOTOR

De Niro interpretará a Enzo Ferrari

De Niro dará vida a Enzo Ferrari en la gran pantalla.
De Niro dará vida a Enzo Ferrari en la gran pantalla.

· La vida Enzo Ferrari, fundador de la escudería más emblemática de siempre, llegará al cine

sábado 11 de abril de 2015, 16:33h
La película narrará, según el diario, Il Messaggero parte de la trayectoria del Cavallino Rampante entre 1945 y 1980, años después de su creación y consolidación dentro del Gran Circo y como marca de coches deportivos. Gianni Bozzacchi, productor del proyecto, pretende rodearse de la elite de Hollywood empezando por Robert de Niro, con dos premios Óscar en su haber por sus papeles en el Padrino II (1974) y en Toro Salvaje (1980). El actor estadounidense será el que encarne a Ferrari en la gran pantalla. "Es un honor para mí poder contar la vida de un hombre extraordinario que revolucionó el mundo del deporte del motor", declaró al citado medio. Para el guion, el productor contará con la colaboración de Stephen J Rivele y Christopher Wilkinson.


El siguiente en unirse al elenco podría ser Clint Eastwood, al que Bozzacchi pretende colocar al frente de la dirección. Eastwood, como De Niro, es otro habitual en las nominaciones a los Óscar y en la pasada edición optó a la distinción de mejor película con El Francotirador, protagonizada por Bradley Cooper y que también figuró como candidato a una estatuilla por su interpretación como Chris Kyle.

El film se titulará 'Ferrari' y abarcará no solo la esfera profesional, sino también la personal, de un piloto y empresario adelantado a su tiempo. Se trata de un nuevo intento por trasladar a las pantallas su historia con De Niro como estrella del reparto. En la década de los noventa se quedó a un paso de interpretarle poco después de su fallecimiento. Murió en 1988. Aquel esbozo bajo el mando de Michael Mann, autor de El último mohicano, no terminó de concretarse y no vio la luz.

'Ferrari' engrosará la lista de cintas relacionadas con la categoría reina del automovilismo en una industria, la de Hollywood, más interesada en promocionar competiciones propias de EE.UU, como la NASCAR. Será el siguiente largometraje en cartelera tras Rush (2013), cuya trama se centra en la temporada 1976 de la F1. En dicho campeonato, James Hunt y Niki Lauda se disputaron el título de pilotos y, por aquel entonces, Lauda corría bajo los colores del Cavallino Rampante. Ahora asesora a la competencia directa de la escudería italiana desde detrás del muro. El austriaco trabaja para Mercedes, que conquistó el Mundial de 2014 y va por el mismo camino en el actual, como indican las apuestas en internet tras el doblete de Mercedes en la primera carrera de la temporada.

Otras películas de temática similar son Senna (2010), Driven (2001), Operación Fangio (1999), Champions Forever (1975) y Weekend of a Champion (1972). Lo cierto es que los coches están otra vez de moda en el séptimo arte. Solo hace falta ver el éxito de la saga Fast & Furious. Va por la séptima entrega y sigue batiendo récords de ingresos. No en vano Fast & Furious 7 es el film más taquillero del 2015 en Estados Unidos con 174,5 millones de dólares recaudos. No es de extrañar que Universal Pictures pretenda alargar las hazañas sobre el volate de Dominic Toretto.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios