www.elmundofinanciero.com

CALDO DE GRAN EXPRESIVIDAD

Bodegas Aura logra dos Medallas de Oro en los Premios CINVE

Bodegas Aura logra dos Medallas de Oro en los Premios CINVE

· Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2014 y Aura Selección Parcela Avutarda 2013 consiguen la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2015 (CINVE)

domingo 12 de abril de 2015, 09:23h
Rueda. Aura, bodega consolidada en la D.O. Rueda y dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión, se ha alzado con dos Medallas de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2015 (CINVE), un galardón con el que ha sido reconocida tanto su referencia más emblemática, Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2014, como su Edición Limitada, Aura Selección Parcela Avutarda 2013, confirmándose como un referente de calidad en Rueda. El jurado del prestigioso concurso, presidido por Jesús M. Guirau y bajo la dirección técnica de Mª Isabel Mijares y Pascual Herrera, ha premiado el minucioso trabajo que la enóloga Teresa Rodríguez lleva adelante en Bodegas Aura, reflejado en sus dos vinos más especiales, de marcada personalidad y expresión.


Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2014 es un vino de gran expresividad, que a la vista presenta un color pajizo, amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas profundos y complejos con contundencia frutal y floral y delicadez mineral. Por último, en boca se muestra sabroso, untuoso, más fresco que en sus añadas previas, con una gran persistencia y amplitud, y un ligero toque amargo en su final que delata a la variedad.

Aura Selección Parcela Avutarda, una edición limitada de 2.500 botellas, es el primer Verdejo fermentado en barrica de la bodega. Es un armónico ensamblaje de Verdejo y roble, un vino elegante y muy expresivo que nace de Avutarda, la parcela más especial de la bodega, por su disposición (ubicada a 780 metros de altitud) y marco de plantación (más denso de lo habitual en la zona). El resultado es un vino muy especial, que sin perder las características de la uva Verdejo, gana en seriedad y complejidad, gracias a los matices aportados por la madera y a la propia lía durante la crianza.

Bodegas Aura, ubicada en el término de Rueda (Valladolid), debe su nombre al velo luminoso que envuelve los racimos al atardecer. Realiza su vendimia tras la puesta de sol, cuando la temperatura y tranquilidad de la noche permiten preservar al máximo los aromas varietales. Fundada en el año 2000, su filosofía bodeguera está basada en la dedicación exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión y orientada a alcanzar la máxima excelencia en el resultado.

Sobre los Premios CINVE

CINVE es un certamen internacional que acoge la participación de vinos, espirituosos, incluidos los espirituosos no vínicos y, aceites. La 11ª edición se ha celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid y han participado muestras procedentes de 13 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal, Túnez, y Uruguay. La entrega de premios se realizará el próximo 11 de Mayo en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios