www.elmundofinanciero.com

LOS AHORROS ERAN FRUTO DE SU TRABAJO

Bankia, condenada a devolver 60.000 euros a un matrimonio de jubilados de Ciudad Real

· Se trata de un matrimonio de más de 70 años sin formación, que “no pudieron percibir la complejidad del producto” en el que invirtieron sus ahorros

lunes 27 de abril de 2015, 12:24h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Bankia, condenada a devolver 60.000 euros a un matrimonio de jubilados de Ciudad Real
Un matrimonio de jubilados de Ciudad Real va a recuperar los 60.000 euros invertidos en participaciones preferentes de Bankia. Así consta en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid notificada el pasado 19 de febrero, por la que declara la nulidad de la orden de suscripción de los títulos de participaciones preferentes suscritos por el matrimonio. Además de la restitución del capital invertido, se condena a Bankia S.A. al pago de los intereses legales desde la fecha en que se realizó la respectiva inversión, así como al pago de las costas del juicio. Los afectados son una mujer de 73 años de edad, ama de casa durante toda su vida, y su marido, de 79 años, celador de profesión. Ambos leen y escriben con dificultad y carecen de formación financiera, por lo que siempre mostraron rechazo a productos de riesgo y habían mantenido sus ahorros en depósitos y productos garantizados. Sus inversiones fueron fruto de la relación de confianza en el profesional asesor. La sentencia especifica que se trata de afectados “de avanzada edad, sin estudios y a los que se insistió reiteradamente para que suscribieran la operación, por lo que hay que concluir que no pudieron percibir la complejidad del producto que se les ofreció y que confiaron en la Caja de Ahorros en la que tenían su patrimonio”.


Asimismo, el auto indica que los ahorros del matrimonio eran “fruto de su trabajo y cuando han tenido oportunidad han contratado depósitos a plazo fijo para obtener una mayor rentabilidad a la ofrecida en las cuentas a la vista. En ningún caso se trata de perfil especulador”.

1.600 sentencias ganadas

El despacho especializado en Derecho Bancario y Financiero Arriaga Asociados ya cuenta hasta la fecha con unas 1.600 sentencias ganadas en participaciones preferentes y deuda subordinada contra entidades bancarias que no informaron debidamente a sus clientes sobre los riesgos de estos productos. Durante el último año, el despacho ha estado ganando sentencias prácticamente durante todas las semanas ininterrumpidamente. Esto supone un porcentaje de éxito en un 98% de los casos y del 100% en apelaciones. “Estos datos constatan que la vía legal es la única para que los afectados recuperen la totalidad del dinero invertido”, apunta Jesús María Ruíz de Arriaga, socio-director de Arriaga Asociados, quien añade que “sentencias como esta demuestran que las personas sin formación y los jubilados resultaron un blanco fácil para colocar estos productos”.

Asimismo, el directivo subraya que “los usuarios de banca tienen que perder miedo a recurrir a la Justicia. Se está viendo cómo los jueces y magistrados de este país están trabajando por hacer cumplir la normativa vigente y están dando la razón a los afectados que no fueron debidamente informados por sus bancos de los riesgos de los productos que contrataban”. Arriaga Asociados es un despacho multidisciplinar especializado en Derecho Bancario y Financiero con más de 150 profesionales. Además, presta servicios de asesoramiento jurídico integral y defensa legal a particulares y empresas. Cuenta con más de 14.000 clientes y tiene una gran implantación a nivel nacional gracias a su presencia en 19 ciudades españolas.
  • Para más información:
  • Arriaga Asociados
  • Paseo de las Delicias, 30 – 2ª planta, 28045, Madrid, Tel. 900 101 775


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.