www.elmundofinanciero.com

SUPERA LOS 90 MILLONES DE EUROS RECUPERADOS PARA LOS AFECTADOS

Arriaga Asociados alcanza las 1.500 sentencias ganadas por preferentes

· En la mayoría de los casos las sentencias condenan a las entidades financieras al pago de la totalidad de los ahorros, además de los intereses legales y costas

lunes 27 de abril de 2015, 12:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Arriaga Asociados alcanza las 1.500 sentencias ganadas por preferentes
El despacho especialista en Derecho Bancario y financiero Arriaga Asociados lleva ganadas, hasta la fecha, un total de 1.500 sentencias de participaciones preferentes y deuda subordinada contra entidades bancarias por no informar debidamente a sus clientes sobre los riesgos de estos productos. Durante el último año, el despacho ha estado ganando sentencias prácticamente durante todas las semanas ininterrumpidamente. Esto supone un porcentaje de éxito en un 98% de los casos y del 100% en apelaciones. Este volumen de sentencias supone que las personas afectadas representadas por Arriaga Asociados recuperarán un volumen total de 90,6 millones de euros, lo que significa una media de inversión por afectado de unos 63.000 euros. La gran mayoría de estas sentencias se han ganado contra Bankia S.A., en aproximadamente un 92% de los casos, y el resto han sido contra otras entidades como Banco Ceiss S.A.U, Catalunya Banc S.A. o NCG Banco S.A.


Para Jesús María Ruíz de Arriaga, socio-director de Arriaga Asociados, “estos datos constatan que la vía legal es la única para que los afectados recuperen la totalidad del dinero invertido”. Asimismo, el directivo subraya que “los usuarios de banca tienen que perder miedo a recurrir a la Justicia. Se está viendo cómo los jueces y magistrados de este país están trabajando por hacer cumplir la normativa vigente y están dando la razón a los afectados que no fueron debidamente informados por sus bancos de los riesgos de los productos que contrataban”.

En la mayoría de los casos las sentencias, además de condenar a la devolución íntegra de la inversión, obligan a las entidades bancarias al pago de los intereses legales de las cantidades, minorados en los cupones percibidos, y al pago de las costas del juicio, por lo que a los clientes de Arriaga Asociados el procedimiento judicial prácticamente no les ha supuesto ningún coste dado que la condena a costas incluye los honorarios de los abogados.

Estos procesos judiciales duran de media de un año a un año y medio. En primer lugar se comienza con una reclamación extrajudicial y, si no da fin al proceso de reclamación, se inicia la reclamación judicial, con la presentación de la demanda y posterior celebración del juicio. Una vez obtenida sentencia estimatoria el plazo para recuperar el dinero es de dos a tres meses de media.

Más de 13.000 clientes

Arriaga Asociados es un despacho multidisciplinar especializado en Derecho Bancario y Financiero con más de 150 profesionales. Además, presta servicios de asesoramiento jurídico integral y defensa legal a particulares y empresas. Cuenta con más de 13.000 clientes y tiene una gran implantación a nivel nacional gracias a su presencia en 20 ciudades españolas.
  • Para más información:
  • Arriaga Asociados
  • Paseo de las Delicias, 30 – 2ª planta, 28045, Madrid, Tel. 900 101 775

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Arriaga Asociados alcanza las 1.500 sentencias ganadas por preferentes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1057 | Elena - 29/04/2015 @ 17:54:28 (GMT+1)
    Donde quedan las 1.500, si van por las 2.000 y pico. Sin duda son unas máquinas recuperando el dinero para los afectados de preferentes http://www.arriagaasociados.com/2015/04/arriaga-asociados-dilatada-experiencia-en-pleitos-contra-abusos-bancarios-con-mas-de-2-000-sentencias/

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.