www.elmundofinanciero.com

CUADRUPLICA LA FACTURACIÓN

Inbenta aumenta su plantilla un 40% en el primer trimestre del año

• Su firme apuesta por la inversión y el desarrollo ha posibilitado la creación de un software con sello español, presente en todo el mundo, capaz de entender el lenguaje humano

martes 12 de mayo de 2015, 08:22h
Inbenta aumenta su plantilla un 40% en el primer trimestre del año
INBENTA, la compañía española especializada y líder en el Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, ha conseguido igualar en lo que llevamos del año el total de la facturación de 2014, aumentando su plantilla un 40% y con previsiones de seguir creciendo en los próximos meses. Como consecuencia del importante aumento de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, la tecnológica ha cerrado el primer trimestre de 2015 igualando la facturación total del año pasado.



Como consecuencia del importante aumento de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, la tecnológica ha conseguido cuadriplicar la facturación del primer trimestre del año pasado, facturando concretamente 4 millones de dólares en los tres primeros meses de este año. El buen estado de la compañía se ha visto también reflejado en la necesidad de ampliar su equipo de profesionales, incorporando a su equipo diferentes perfiles que cubran todas las áreas. Tales son las previsiones de crecimiento que actualmente se encuentra inmersa en la búsqueda y selección de quince programadores PHP interesados en aplicaciones en el entorno de la inteligencia artificial que quieran desarrollar su carrera en Inbenta. La compañía, que recibió a comienzos del año pasado una importante inyección de capital por valor de 2 millones de dólares, espera de esta manera seguir ampliando mercado, entrando en nuevos países e impulsando su I+D.

Inbenta nació hace ahora diez años en Barcelona y ya ha logrado llevar la tecnología española a todo el mundo gracias a su software de atención al cliente capaz de entender el lenguaje humano. La compañía, que ya cuenta con la confianza de empresas de la talla de Volotea, Iberia, Casa del Libro o Telepizza, se consolida así como líder indiscutible en el sector tecnológico, habiendo crecido no sólo ahora sino también durante incluso durante los años más duros de la crisis.

Según palabras de Julio Prada, Director General de Inbenta en España: “Estos resultados son fruto del esfuerzo del equipo de Inbenta por construir una herramienta que ayuda a millones de personas a diario a resolver sus dudas y preguntas. Contamos con la plantilla más grande en todo el mundo dedicada en exclusiva al procesamiento de lenguaje natural. Sin duda, la confianza de nuestros clientes y el apoyo de nuestros inversores son la clave de este logro. Ahora, se presentan nuevos retos basados en seguir creciendo, y para ello confiamos en aumentar nuestra plantilla un 30% y ser una empresa atractiva para los desarrolladores de este país que quieran contribuir con su talento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios