www.elmundofinanciero.com

PFIZER PODRÍA DESEMBOLSAR HASTA 600 MILLONES DE DÓLARES

Ysios Capital realiza una nueva desinversión tras la venta parcial de AM-Pharma a Pfizer

· AM-Pharma (Holanda) está desarrollando una proteína para el tratamiento de la insuficiencia renal aguda, una enfermedad inflamatoria para la cual no existe actualmente un tratamiento eficaz

domingo 17 de mayo de 2015, 10:19h
Ysios Capital realiza una nueva desinversión tras la venta parcial de AM-Pharma a Pfizer
Ysios Capital, sociedad gestora de inversiones de capital riesgo especializada en biotecnología y tecnologías médicas, ha anunciado hoy la venta parcial a la multinacional farmacéutica estadounidense Pfizer de la participación de su fondo Ysios BioFund I en AM-Pharma. Esta transacción estructurada incluye la compra de un porcentaje minoritario del capital la compañía holandesa y una opción de compra en exclusiva del 100%. Pfizer Inc. podría desembolsar hasta 600 millones de dólares en una operación estructurada. El pago inicial de 87,5 millones de dólares incluye la adquisición de una parte minoritaria de AM-Pharma más una opción de compra en exclusiva del 100% de la compañía en función de determinados hitos clínicos y comerciales previstos a partir de la segunda mitad de 2016. Ysios Capital lideró la ronda de financiación serie D de la compañía por un importe total 29,2 millones de euros, junto con Kurma Life Sciences. Esta ronda fue una de las mayores realizadas en el sector de la biomedicina en Europa en 2011.



La opción de compra será ejecutable tras los resultados del estudio de Fase II de su fosfatasa alcalina recombinante (recAP) en pacientes con insuficiencia renal aguda, que se esperan para la segunda mitad de 2016. Los términos de la operación prevén un pago inicial ya formalizado de 87,5 millones de dólares, y unos pagos sucesivos de hasta 512,5 millones de dólares tras la ejecución de la opción de compra y la potencial salida al mercado de cualquier productor fruto de este acuerdo. Otros términos de la operación no se han hecho públicos.

"Esta nueva desinversión revalida la estrategia de inversión de Ysios en compañías con alto potencial de generación de valor científico y capaces de generar atractivos retornos para nuestros inversores", comenta Joël Jean-Mairet, responsable de la inversión en AM-Pharma y socio de Ysios.

“Pfizer está comprometida con el avance científico para abordar la elevada necesidad médica no cubierta en enfermedades renales, incluyendo la insuficiencia renal aguda y la nefropatía diabética” comenta Mikael Dolstein, M.D., Phd., Presidente, Worldwide Research Development en Pfizer. ”Los datos clínicos de recAP muestran gran potencial para hacer frente de forma única a la insuficiencia renal aguda en el contexto de la sepsis, y esperamos con interés trabajar con nuestros socios de AM-Pharma para conseguir nuestro objetivo de acelerar el desarrollo de recAP para crear un tratamiento para los pacientes único en su clase”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios