www.elmundofinanciero.com

EL ACTUAL AYUNTAMIENTO DE MADRID CUENTA CON EL EMPLAZAMIENTO MÁS CARO

Las sedes de Ayuntamientos y Gobiernos autónomos, en los mejores edificios singurales

El Ayuntamiento de Madrid tiene el emplazamiento más caro de toda España, con un valor estimado de 183 millones de euros.
El Ayuntamiento de Madrid tiene el emplazamiento más caro de toda España, con un valor estimado de 183 millones de euros.

· El promedio del valor inmobiliario de estas sedes autonómicas y municipales supera los 59 millones de euros y, en su conjunto, alcanza los 473 millones

domingo 31 de mayo de 2015, 08:14h
Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán este domingo día 24, el portal inmobiliario www.pisos.com ha analizado el valor inmobiliario de las dependencias gubernamentales de las cuatro regiones y capitales más pobladas del país según los datos del Instituto Nacional de Estadística: Andalucía y Sevilla, Cataluña y Barcelona, Comunidad de Madrid y Madrid capital, y la Comunidad Valenciana y Valencia capital. Se trata de edificios de un alto valor histórico y situados en distritos clave que hacen que el valor inmobiliario de estas sedes sea muy elevado, llegando a alcanzar los 183 millones de euros en el caso del palacio de Cibeles. En total, las ocho sedes alcanzan un valor superior a los 473 millones de euros, lo que arroja una media de más de 59 millones de euros. Por encima de esta media está, además de la citada sede del Ayuntamiento de Madrid, la de la Junta de Andalucía, cuyo valor inmobiliario residencial ascendería a casi 78 millones de euros.


pisos.com analiza el valor inmobiliario de las dependencias gubernamentales de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia con motivo de las próximas elecciones. El Ayuntamiento de Madrid tiene el emplazamiento más caro, 183 millones, mientras que el más económico es el de la Generalitat Valenciana, 13 millones de euros.

El cuartel general de la Comunidad de Madrid, en la emblemática puerta del Sol, sería el tercer recinto público en el ranking elaborado por pisos.com. Situado en pleno distrito Centro, registraría un valor de 56,7 millones de euros. El siguiente en la lista es también una sede autonómica, la de la Generalitat de Catalunya. El Palau posee una extraordinaria singularidad, dado que es uno de los pocos edificios medievales europeos que sirve al mismo organismo público que lo levantó. Su valor residencial se movería en torno a los 47,4 millones de euros.

Más económico resulta el ayuntamiento de la capital valenciana. Denominada Casa de la Enseñanza, fue posteriormente ampliada combinando el estilo neoclásico original con el neobarroco y neorenacentista. La sede del consell municipal costaría 43,7 millones. En la plaça de Sant Jaume barcelonesa se encuentra la siguiente sede en el ranking de pisos.com: el ayuntamiento de la Ciudad Condal, que alcanzaría un precio de más de 36 millones. El penúltimo puesto es para el ayuntamiento de Sevilla, en el casco antiguo de la ciudad. Su valor sería de 15,6 millones. Cierra el ranking el palau de la Generalitat Valenciana, un edificio tardogótico con un valor aproximado de unos 13 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios