www.elmundofinanciero.com

UN DELEGACIÓN PARLAMENTARIA DE UNITA VISITA ESPAÑA

UNITA denuncia el genocidio de Monte Sumi en Angola

El Presidente de UNITA, Isaías Samakuva, es la esperanza para el cambio político en la República de Angola.
El Presidente de UNITA, Isaías Samakuva, es la esperanza para el cambio político en la República de Angola.

· Una Delegación Parlamentaria de UNITA visita España los días 28 y 29 de Mayo en una gira internacional que incluye Estados Unidos de América y diversos países de la Unión Europea

domingo 31 de mayo de 2015, 08:15h
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra emitió su opinión y exigencias acerca de los espeluznantes hechos promovidos por el Gobierno de la República de Angola consistentes en la represalia y asesinato de varias personas. Los hechos ocurrieron por una intervención del Ministerio del Interior y la Policía angoleña contra la secta de "7 días de la Luz del Mundo", intervención desastrosa que terminó en la muerte de nueve agentes de la Policía Nacional y 13 fieles de esa secta. En medios políticos internacionales se subraya el hecho de que el Gobierno de Angola, presidido por Dos Santos, crece en preocupaciones ante la inminente convocatoria de Elecciones Generales para el 2017, "año del cambio político" para los partidos de la oposición, que padece las arbitrariedades del gobierno corrupto del MPLA, partido totalitario de herencia marxista que ganó la guerra civil en 2002.
Decenas de miles de personas se manifestaron en Huambo, segunda capital del país, reclamando más libertades políticas y contra el fraude electoral.
Decenas de miles de personas se manifestaron en Huambo, segunda capital del país, reclamando más libertades políticas y contra el fraude electoral.




El poder del Ministerio del Interior del Gobierno presidido por Dos Santos es omnímodo en Angola, e intenta controlar especialmente las regiones y comarcas urbanas donde el MPLA tiene mayor cobertura política y mejor control social de la situación, despreocupándose de las zonas rurales y apartadas. Pero en los últimos tiempos, UNITA, que es hoy el mayor partido democrático de la oposición, ha avanzado enormemente en ciertas áreas urbanas muy importantes, como pueda ser Malange o Huambo, la segunda capital más importante de Angola y donde UNITA cuenta con un apoyo masivo e incluso en Luanda, la capital. Esto preocupa enormemente al régimen de Dos Santos, que teme perder áreas geográficas muy importantes de cara a las elecciones de 2017.

El MPLA se resiste a encajar el golpe de Naciones Unidas, que pregunta sobre el hecho de que hayan sido asesinados y enterradas más de 1.000 personas durante los sucesos de Monte Sumi, en la provincia de Huambo.

Isaías Samakuva, presidente de UNITA, ha intensificado sus contactos internacionales con el objetivo de lograr el apoyo de la Comunidad Internacional, a la que ha realizado varios llamamientos, para sumarla a su acoso al gobierno, al menos, para tratar de lograr que las Elecciones de 2017 cuenten con una mayor transparencia en cuanto a los resultados, que son habitualmente manipulados.

Con éste y otros motivos de contactos internacionales, visita España los días 28 y 29 de Mayo, una Delegación Parlamentaria de UNITA que está de gira internacional por Estados Unidos de América y Unión Europea, y que se compone de:
  • D. Raúl Manuel Danda, Presidente del Grupo Parlamentario y jefe de la Delegación.
  • Dña. Miraldina Olga Marcos Jamba, Diputada y Presidente Nacional de LIMA, .
  • D. Alcides Sakala Simoes, Diputado y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios