www.elmundofinanciero.com

UN ICONO DE BUEN GUSTO Y VANGURDIA

Citroen celebra los 60 años del DS –Tiburón-, un icono que marcó un “estatus social” a sus propietarios

Citroen celebra los 60 años del DS –Tiburón-, un icono que marcó un “estatus social” a sus propietarios

Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 02 de junio de 2015, 10:32h
Popular en todo el mundo por ser el vehículo oficial de Jefes de Estado y por ser utilizado en el cine para películas de acción, lanzó la marca francesa a nivel de todo el mundo. Citroen ha vuelto en 2014 a recuperar la marca DS fabricando coches de alta gama. Diseñada como una avenida del París más exclusivo, la Exposición DS mostrara a los nostálgicos en el universo de DS y los más jóvenes mostrara lo que significo este modelo en el mundo de la automoción desde 1955 a la actualidad. Desde los años 50 a nuestros días, el séptimo arte se ha rendido ante el DS. Como protagonista o simple figurante, el DS ha aparecido en un gran número de películas y series, tanto en Francia como fuera de ella.
Citroen celebra los 60 años del DS –Tiburón-, un icono que marcó un “estatus social” a sus propietarios





Se proyectarán fragmentos de la carrera cinematográfica del DS como la secuencia en la que emprende el vuelo en "Fantomas Vuelve", de André Hunebelle o la de la venta de un DS congelado en "Fiebre Helada", del realizador islandés Fridrik Thór Fridriksson. También podrá verse al DS junto a Jean Dujardin en el film "The Connection" o en "Regreso al Futuro II", de Robert Zemeckis.

Desde su presentación en 1955, el DS ha estado presente en los medios audiovisuales sobre todo en la fotografía, bajo la mirada de los fotógrafos más famosos y de sus admiradores más anónimos.

Con su estilo único, elegante, dinámico y refinado, este automóvil excepcional ha disfrutado del favor de los poderosos, las celebridades, los cineastas, los pilotos de rallies... Esta galería de imágenes presenta una selección con sus instantáneas más significativas junto a personalidades como el general De Gaulle, Romy Schneider, Brigitte Bardot, Angelina Jolie y Brad Pitt, sin olvidar la presencia del DS en diversos países, tanto en carreras como, simplemente, de viaje. Hay incluso una de un "DS Ciempiés" de 10 ruedas, diseñado por Michelin para probar neumáticos para vehículos pesados.

Los expertos de DS trabajan diariamente en el desarrollo de una oferta de conectividad acorde con el mundo digital, motores eficientes y de altas prestaciones, tecnologías al servicio de la conducción, cuadros de instrumentos digitales 3D, vehículos dinámicos y seguros, faros espectaculares...

En el Techno Lab, se podrá experimentar, de primera mano, toda la tecnología que hay detrás de un DS. Podrán descubrir la tecnología DS LED Vision, elemento clave de la identidad luminosa del DS 3 y el nuevo DS 5, con grupos ópticos asocian las tecnologías Xenón y LED, con nuevos intermitentes secuenciales, un simulador de cuadro de instrumentos 3D, réplica del que está a bordo del concept-car Divine DS, dos motores que estarán presentes, entre otros, en el nuevo DS 5: el BlueHDi 180 y el THP 210 y DS Connect, una oferta completa de servicios DS para una experiencia conectada e intuitiva antes, durante y después de ponerse al volante.

Es difícil hablar del DS sin mencionar su diseño de vanguardia. Tanto si nos referimos al DS original como a uno de los modelos de la gama actual, un DS nunca se parece a ningún otro automóvil. Desde 1955, el DS se ha distinguido tanto por sus tecnologías novedosas como por su línea, revolucionaria y elegante.

60 años después, la historia de DS continúa. Para demostrarlo, se exhiben en esta boutique 180 diseños y numerosas maquetas, entre las que destaca el "Hipopótamo" de 1949, que mide más de 1 m de largo y pesa 23 Kg. Los grandes nombres de la historia de DS como Bertoni, Opron, Armand o Dargent, serán los grandes protagonistas, sin olvidar los actuales estilistas del Centro de Diseño DS, que estarán presentes durante todo el fin de semana para hacer demostraciones de su saber hacer con su pantalla táctil.

Una boutique “vintage”

Esta boutique es un lugar ineludible, tanto los fans de DS como los apasionados del diseño, ya que en ella se muestran los productos de estilo de vida imaginados y diseñados por la marca para llevar la experiencia DS al día a día.

La DS Boutique ofrecerá una amplia gama de objetos que comparten los valores clave de la marca: historia, refinamiento y audacia. Los visitantes podrán dejarse seducir por el bolso de viaje DS 48H, realizado en cuero de becerro "pleine fleur", por el reloj Spirit, para hombre y mujer, o por las maquetas del Nuevo DS 5 y el concept-car Divine DS.

También estarán a la venta una serie de objetos específicamente creados para conmemorar el 60 aniversario del DS, como un cofre que reúne una maqueta del DS "TIburón" y un nuevo DS 5 o el libro "DS toujours d'avant-garde" ("DS, siempre a la vanguardia"), realizado por la marca DS y lanzado especialmente para la DS Week.

DS de ayer y hoy

El DS 19 Cabriolet, el DS 21 Prestige, el DS de Simon Baker en la serie "El Mentalista" estarán en la calle con un DS 21 Pallas de 1968, en el centro. Este último está especialmente pensado para los visitantes, que podrán subirse a bordo y llevarse una foto de recuerdo.

Los DS actuales, DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y el nuevo DS 5, también estarán expuestos.Además, se podrá contemplar, en primicia, las ediciones limitadas "1955", que ofrecen, en cada modelo de la gama, un combinación bitono con una carrocería azul Encre con un techo negro, en DS 3 y DS 4, asientos de cuero "pleine fleur", llantas de aleación con centros de rueda "gold mat", un logo DS "gold mat" en el capó, coquillas de los retrovisores exteriores con grabado láser DS y diferentes elementos de personalización con el motivo "60 años DS".

Con la mirada puesta en el futuro, el concept-car Numero 9 brillará con luz propia en esta exposición. Presentado en Pekín en 2012, este prototipo realza el ADN de los modelos DS, al adoptar un enfoque marcado por la creatividad, con un diseño único y reconocible que apela a la imaginación y a la emoción, además de apostar por el refinamiento y por unos acabados excepcionales. Su silueta es una reinterpretación del concepto de "shooting break", introduciendo un nuevo frontal que ha servido de inspiración al del nuevo DS 5.

Citroen celebra los 60 años del DS –Tiburón-, un icono que marcó un “estatus social” a sus propietarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios