www.elmundofinanciero.com

16 WIFI LANZÓ SU SERVICIO BUS WIFI EN 2011

La mayor empresa china de wifi en transportes públicos cierra ronda financiación por 100 milllones yuanes

· Esta empresa ha instalado más de 30.000 puntos de acceso de wifi y firmado acuerdos para proporcionar este tipo de servicios a cerca de 150.000 autobuses

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 08 de junio de 2015, 07:49h
La mayor empresa china de wifi en transportes públicos cierra ronda financiación por 100 milllones yuanes
BEIJING (Xinhua) --16 WiFi, el mayor desarrollador y operador de wifi en transportes públicos, ha finalizado su primera gran ronda de financiación, según un anuncio divulgado el jueves por la noche. La firma, que es pionera en el desarrollo de servicios wifi en autobuses y metros, cerró la financiación de títulos clase A por un valor superior a los 100 millones de yuanes (15 millones de dólares) procedentes del gigante de internet Baidu y otros inversores. El movimiento está considerado un hito estratégico para el mercado de servicios comerciales de wifi, ya que otras dos empresas chinas líderes de las tecnologías de la información, Alibaba y Tencent, invirtieron el año pasado en compañías de reciente creación relacionadas con el wifi.



"El mercado de aplicaciones wifi alberga un enorme potencial gracias al incremento de sus usuarios, especialmente en el transporte público, como por ejemplo los autobuses", apuntó Teng Binsheng, profesor de la Escuela de Graduados en Negocios Cheung Kong. Qiu Chaomin, presidente de 16 Wifi, apuntó que los servicios wifi en los buses gozaría de un impulso gracias a la gran cuota de mercado de la firma, su amplia presencia regional y sus asociaciones con más de 60 ciudades por todo el país. 16 Wifi lanzó su servicio Bus WiFi en 2011. Desde entonces ha instalado más de 30.000 puntos de acceso de wifi y firmado acuerdos para proporcionar este tipo de servicios a cerca de 150.000 autobuses a lo largo del país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios