www.elmundofinanciero.com

RECEPCIÓN EN LA CUBIERTA DE LA FRAGATA

Finaliza la visita de la flota naval china a Croacia

Finaliza la visita de la flota naval china a Croacia

· La 19º flota de escolta naval china, integrada por las fragatas de misiles Linyi y Weifang y el buque de abastecimiento Weishanshu, llegó el 1 de junio a Lora, en Split, ciudad costera de Coacia

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 08 de junio de 2015, 19:35h
SPLIT, Croacia (Xinhua) -- La 19º flota de escolta naval china terminó hoy su visita de buena voluntad a Croacia y partió de la base naval de Lora. Durante la visita de cinco días, la flota fue recibida por la armada y el gobierno croatas. El contralmirante Jiang Guoping, oficial al mando de la 19º flota de escolta naval china, se reunió con el comandante de la armada croata, el comodoro Predrag Stipanovic, y con otros funcionarios, así como con el alcalde de Split, Ivo Baldasar. La flota realizó una recepción en cubierta y organizó un "día abierto" para que los residentes locales visitaran los buques. Durante la visita, ambas partes intercambiaron experiencias y organizaron un torneo de fútbol.


La presidenta croata Kolinda Grabar Kitarovic, junto con otros funcionarios militares y civiles de alto nivel, incluyendo el vicepresidente del Parlamento Nenad Stazic; el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas croatas, el general Drago Lovric; y el comandante de la armada, el comodoro Predrag Stipanovic, abordaron el jueves por la noche la fragata de misiles Linyi para asistir a la recepción en cubierta organizada por la 19º flota de escolta china. Durante la recepción, la presidenta elogió las aportaciones que ha hecho la flota de escolta china a la libertad y seguridad de las rutas marítimas internacionales peligrosas y dijo que prevé el fortalecimiento de la cooperación entre los dos ejércitos y los dos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios