DESAYUNO EN EL CLUB FINANCIERO GÉNOVA
Abordan las oportunidades de inversión en el sector Farmacéutico, Biotecnológico y de Tecnología Sanitaria en Malta
· Han presentado también el proyecto Life Sciences Park, clúster tecnolócigo-sanitario que incluye laboratorios, oficinas y unidades de incubadora de empresas
viernes 12 de junio de 2015, 08:55h
El pasado 11 de junio, Malta Enterprise, Agencia de Inversión y Promoción de Malta, y la Embajada de Malta en España celebraron en el Club Financiero Génova con la colaboración de Nexus Fostering Partnership un desayuno sobre “Oportunidades de Inversión en el Sector Farmacéutico, Biotecnológico y de Tecnología Sanitaria”. Al evento acudieron numerosas empresas y asociaciones del sector conocido como “Las Ciencias de la Vida”, un sector que presenta interesantes oportunidades en el país maltés. El Excelentísimo Sr. D. Mark Anthony Micallef, Embajador de Malta ante el Reino de España, junto con Claire Azzopardi, Directora de Malta Enterprise en España y Portugal, expusieron los motivos por los que Malta es un país atractivo para el sector, tales como la ubicación estratégica, la estabilidad económica, política y social, el bajo nivel de impuestos corporativos y la competitiva estructura de costos, además de una mano de obra cualificada con dominio del inglés.
Asimismo, presentaron el proyecto Life Sciences Park, un clúster tecnolócigo-sanitario que incluye laboratorios, oficinas y unidades de incubadora de empresas, que fomenten el desarrollo en el sector denominado ciencias de la vida.
También dieron a conocer casos de éxito de empresas españolas establecidas en Malta, prueba del potencial que el país exhibe, así como los incentivos y programas gubernamentales de apoyo a las empresas de estos sectores que pudieran tener interés en iniciar su recorrido profesional en Malta. Tras la intervención del Excmo. Sr. D. Micallef y de la Sra. Azzopardi, hubo una ronda de preguntas y los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno en el que aprovecharon para cerrar reuniones bilaterales con el objetivo de avanzar en sus posibles proyectos en Malta y beneficiarse así del desarrollo dinámico de la economía maltesa que cuenta con un importante valor añadido basado en la competencia y excelencia.