www.elmundofinanciero.com

GRUPO INTERNACIONALIZADO

Just Eat aterriza en Australia y Nueva Zelanda

La plataforma líder en pedidos de comida a domicilio por Internet, ya opera en 15 países de todo el mundo

sábado 13 de junio de 2015, 14:03h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Just Eat aterriza en Australia y Nueva Zelanda
El grupo Just Eat, la compañía líder en el mundo de comida a domicilio online, llega a Australia y Nueva Zelanda a través de la adquisición de Menulog, el líder del sector en estos dos países. Con una selección de más de 5.500 restaurantes, 1.4 millones de consumidores activos, y más de 6.3 millones de pedidos en el último año, Menulog ha experimentado un crecimiento exponencial año tras año. “Hemos adquirido Menulog, la plataforma líder en Australia y Nueva Zelanda, lo que supone una gran oportunidad”, afirma David Buttress, CEO de Just Eat en Reino Unido.


Trayectoria internacional del grupo

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en el año 2001 y, desde entonces, se ha convertido en líder de su sector, estando activa –hasta hace algunas semanas- en 13 países de todo el mundo, siendo Reino Unido su sede central donde abrió en el año 2006. A esa apertura le siguieron en 2008 los lanzamientos en Suiza e Irlanda, y un año más tarde los de Bélgica, Canadá y Noruega.

A finales de 2009, cuando Just Eat Group ya operaba en ocho países y ofrecía acceso online a 8.000 restaurantes, el grupo recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados, y un año después llegaba a España.

En octubre de ese año, 2010, Just Eat desembarcó en Brasil, donde ofrece su servicio a través de más de 1.000 restaurantes al asociarse con Restaurante web, empresa de comida a domicilio por Internet líder en Brasil.

Con su llegada a las antípodas, Just Eat ya opera en 15 países de todo el mundo: UK, Dinamarca, Canadá, Holanda, Bélgica, Irlanda, Francia, Suiza, Noruega, Italia, España, Brasil, India, Australia y Nueva Zelanda. El grupo ha incrementado en un 51% su cifra de pedidos en todo el mundo durante el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014.

Con más de 4.000 restaurantes adheridos, y más de 2.000 ofertas de restaurantes en la plataforma, JUST EAT España se ha convertido en la opción preferida de los internautas de cuarenta y cinco provincias del territorio nacional.

JUST EAT, con sede en Reino Unido desde 2006, se ha convertido en el líder en su sector. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suiza e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.

La empresa cuenta con casi 46.000 restaurantes afiliados en 15 países de todo el mundo. Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de libras al año.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.