www.elmundofinanciero.com

CHINA APUESTA POR LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Compañías chinas de energía solar ven ambiente favorable a sus proyectos

· Mientras, países como España van a aplicar "sanciones fiscales" a la instalación de energía solar para impedir su implantación

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 15 de junio de 2015, 17:11h
Compañías chinas de energía solar ven ambiente favorable a sus proyectos
CHICAGO (Xinhua) -- Mientras en Estados Unidos continúan las protestas por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo, Wanxiang, una compañía solar china, está invirtiendo la tendencia al proporcionar un amigable ambiente de trabajo para los empleados. Wanxiang America y New Generation Power formaron una empresa conjunta para desarrollar y construir una instalación solar de 62 MW (megavatios) en el Aeropuerto Internacional Rockford de Chicago, la mayor instalación de generación solar en un aeropuerto comercial en Estados Unidos. La primera fase de 3,06 MW ha estado en operación desde 2012, utilizando módulos PV fabricados localmente. La segunda fase de la instalación será construida en el tercer trimestre de 2015. Wanxiang señala que hay posibilidad para mayor expansión, hasta 65 acres adicionales.


Cada panel solar necesita un cuidadoso trabajo, pero los trabajadores en la fábrica son tratados bien, y están felices con sus empleos. "Realmente me gusta mi horario, está cerca de mi casa , no tengo que trasladarme tanto, es muy tranquilo y todos somos un buen equipo, hemos trabajado juntos durante largo tiempo", dijo Rachel McGaw, gerente de Wanxiang America, a Xinhua. Cada trabajador mencionó el horario flexible de la compañía como un aspecto positivo del empleo: llegan a las 6:00 horas y salen a las 14:30 horas, lo que hace posible que los trabajadores tengan más tiempo libre en el día.

"Anteriormente yo era supervisor, director, y un director supervisor siempre se lleva trabajo a casa. Aquí, no me llevó trabajo a casa, a las 14:30, lo terminé, estoy listo para irme", comentó Heidi Rattanasavanh a Xinhua. Un informe de la Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos publicado en mayo muestra que el sol es ahora la fuente de electricidad de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Informes de la Asociación de Industrias de Energía Solar (AIES) con sede en Estados Unidos señalan que la energía solar residencial aumentó 76 por ciento en el primer trimestre de 2014, y para finales del primer trimestre de 2015, la industria tenía 21,3 gigavatios de capacidad, suficiente para suministrar energía a 4,3 millones de hogares estadounidenses. La AIES mencionó que la actual capacidad de energía solar será más del doble para finales de 2016. Y señaló que 55 por ciento de los empleos en la industria solar han sido creados en los últimos cuatro años, lo cual es una señal del rápido crecimiento. Los trabajadores se sienten alentados por las ventajas del rápido crecimiento en la industria solar.

"Yo diría que tenemos más oportunidad con una compañía china", expresó Duane Hinkel, de Wanxiang. "Está bien. Me gusta ser parte del crecimiento de China en Estados Unidos. Logran tener éxito en todo lo que hacen, por eso estoy contento de ser parte de ello", dijo McGaw. Zhejiang Wanxiang Solar Co., Ltd, fue establecida en 2006, y se especializa en la investigación y desarrollo, manufactura, venta y servicios relacionados con productos fotovoltaicos en términos de celdas, módulos y sistemas solares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios