www.elmundofinanciero.com

RESPUESTAS A PREGUNTAS HABITUALES

¿Qué hacer con la vivienda en caso de divorcio?

• El metabuscador Nuroa.es ha puesto en marcha una nueva sección con información práctica sobre vivienda para responder a cuestiones como ésta

martes 16 de junio de 2015, 09:08h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
¿Qué hacer con la vivienda en caso de divorcio?
¿Qué hacer con el piso en caso de divorcio? Esta es una de las preguntas más habituales cuando se produce una ruptura matrimonial y su respuesta depende de varios factores (de quién es la propiedad de la vivienda, de si hay hijos en común, del tipo de régimen del matrimonio…). Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una fuente que proporcione información útil y veraz a este tipo de cuestiones. Por eso, para dar respuesta a esta y otras preguntas relacionadas con la vivienda, el metabusccador inmobiliario Nuroa.es acaba de poner en marcha una nueva sección, titulada Consejos, donde ofrece información práctica sobre compraventa y alquiler. Al mismo tiempo, Nuroa estrena su renovada sección Tendencias, donde proporciona datos sobe el precio de la vivienda y su evolución, tanto por tipo de inmueble, como por barrio.


Así, Nuroa ha creado un nuevo apartado, que se ha bautizado como Consejos, donde se ofrece información dividida en dos grandes grupos: por un lado Compraventa, con datos y trámites para los interesados en comprar o vender una vivienda; y, por otro lado, Alquiler, un bloque en el que se ofrece información práctica para propietarios que quieren poner en alquiler sus casas y para inquilinos que buscan una vivienda en este régimen.

En ambos casos se trata de información útil orientada a dar respuesta a las preguntas más habituales que surgen cuando se busca casa o se quiere vender o poner en alquiler una propiedad. La nueva sección de Nuroa.es responde de forma amena y estructurada a preguntas como: qué hacer con la vivienda en caso de separación matrimonial, qué gastos genera una compraventa, cómo hacer un contrato de alquiler, quién debe pagar los gastos cuando se alquila un piso o casa, cómo acceder a un piso de protección oficial o qué es y cómo se hace el certificado de eficiencia energética de una vivienda, entre otros.

Por otro lado, Nuroa.es ha mejorado y ampliado su sección Tendencias, donde proporciona información sobre el precio de la vivienda en las principales ciudades españolas, su evolución en un determinado periodo de tiempo, el precio por barrios o el precio por tipología de vivienda, entre otros. Además, otra de las novedades, es que esta sección permite ahora comparar el precio en dos ciudades diferentes. Nuroa ha apostado por el uso de gráficos para hacer más amena e intuitiva esta sección y, permite, además, descargar los gráficos en PDF y/o JPEG.

Nuroa.es agrupa en un solo portal buena parte de la oferta de pisos y casas en venta y alquiler disponible en Internet, opera en 12 países de Europa y Latinoamérica y, actualmente, reúne en su catálogo más de siete millones de propiedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.