www.elmundofinanciero.com

EL JURADO CONCLUYE LOS GANADORES DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO HABANOS SMOKING CHAIR

La mejor butaca para el fumador de habanos

La mejor butaca para el fumador de habanos

·Los miembros del jurado han destacado en esta edición un notable incremento de la calidad y la creatividad de los diseños presentados

martes 23 de junio de 2015, 11:02h
El pasado 22 de mayo el Club Privado Pasión Habanos cerró la convocatoria para 2015 de la III Edición de su Concurso “Habanos Smoking Chair” - Diseño en estado puro. Se trata de un certamen que busca el mejor diseño de mueble de asiento inspirado en los valores del Habano. Esta tercera edición se ha cerrado con un nuevo récord de participación. Un total de 114 proyectos presentados tanto por profesionales (con un total de 67 propuestas) como estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes (que han presentado 47 diseños) de toda España sin límite de edad. El diseño ganador de la categoría profesional fue “Hip Somewhere to Smoke” el proyecto firmado por Ximo Roca, del estudio XIMO ROCA DISEÑO y la estudiantil recayó en “GravityChair”, de Josué Andreu, de la prestigiosa Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de la Univeristat Rovira i Virgili de Reus, Tarragona.
La mejor butaca para el fumador de habanos



Los finalistas de esta edición en la categoría profesional son Ángel Barrón y Carlos Granados, de Madrid, con el diseño “Sillón de Campaña”; Niels Datema y Roel Deden, de Palma de Mallorca, con “Sillón Amba”; Juan Carlos Quiñones Gómez, de Granada, con “Velt”; y Pablo Martínez Valverde, de Vigo, con “Capote”. En la categoría de estudiantes, Andrés Ramírez Ruiz, de Palma, con el diseño “Bend”; Ezequiel Cruzado Borrego, de Huelva, con “Kusmod”; y Joaquín Castro Falcón, de Murcia, con el prototipo “Corona”, han sido seleccionados como los finalistas en esta tercera edición.

La categoría profesional está dotada con un premio de 5.000€ y la estudiantil con un importe de 1.000 € y unas prácticas en el estudio de Tomás Alía. Además, sendos proyectos ganadores serán producidos en prototipos a tamaño real.

Los miembros del jurado han destacado en esta edición un notable incremento de la calidad y la creatividad de los diseños presentados, demostrando así la fuerza con la que se está afianzando este concurso entre los sectores de la arquitectura y la decoración.

El grupo de expertos que falló los ganadores de cada categoría el pasado 17 de junio estuvo formado por eminencias en el mundo del diseño como Tomás Alía de Estudio Tomás Alía, Álvaro Catalán de Ocón (Premio AD 2014 Nuevos Talentos), Pedro Feduchi presidente de DIMAD,Sison

Pujol de Nomon Design y presidenta de la ADP y Belén Domecq del Estudio Grupo Cosmic. Como novedad esta edición, se incorpora como miembro especial del jurado Quim Larrea, ganador de la categoría profesional de la II Edición del concurso Habanos Smoking Chair en 2014, del estudio de arquitectura y diseño QUIM LARREA & ASSOCIATES. También fueron importantes en la deliberación los socios del Club Pasión Habanos, que a través de la página de Facebook, votaron sus diseños favoritos, con un peso del 20% en la nota final.

Para


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios