Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.
El 7 de julio al 8 de agosto de 2015 el Ballet de St. Petersburgo de Andrey Batalov actuará en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid con la participación de los grandes solistas internacionales:
Andrey Batalov Gran Prix Competición de Moscú 1997, solista principal de Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo, Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”,
María Poliudova Laureado de Concursos Internacionales de Ballet International Ballet Competition Constanta(Romania) 1994 International Ballet Competition ''Vaganova-Prix III'' St-Petersburg(Russia) 1995 International Ballet Competition ''Arabesc-2002'' Perm(Russia) 2002.
Vladimir Statniy, Laureado de Concursos Internacionales de Ballet International Ballet Competition Constanta(Romania) 1995 International Ballet Competition ''Arabesc-2002'' Perm(Russia) 2002.
Radamaría Duminica-Nazarenco Laureado de Concursos Internacionales de Ballet International Ballet Competition Constanta (Romania) 1997 nternational Ballet Competition Sankt Pölten(Austria) 2000.
Nadezhda Schepachiova Laureado de Concursos Internacionales de Ballet International Ballet Competition Constanta (Romania) 1994 Moscow International Ballet Competition Moscow(Russia) 2001
Konstantín Kusnetsov Laureado en Concursos Internacionales de Ballet de Moscú (1997), “Serge Lifar” en Kiev (1996, 1999), “Arabesk” de Perm (1996), Varna (Bulgaria 2000). Premio Especial por la Interpretación en el XIII Festival Internacional de Coreografía Moderna en Vitebsk Solista principal del Ballet Bolshoi de Bielorrusia.
Andrey Batalov – Director artístico y coreógrafoAndrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002). Su figura ya esta reconocida a la altura de los leyendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy... Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales: el consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997). Su repertorio incluye los papales principales en “La Sílfide”, “Descanso de Caballería”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “Manon”, “Sherezade”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins y Kevin O’Day.
Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú). Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A. Gorskiy, M. Fokine, etc.
Andrey Scharaev - director general.
Andrey Scharaev nació en Kishinev, donde se graduó en 1995 en la Escuela de Ballet de Moldavia. De 1995 a 2005 fue solista del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia. Como solista invitado participó en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, Los EE.UU. y Canadá.
En 2004 terminó sus estudios como profesor-coreógrafo en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Kishinev. En 2005-2006 bailo con la compañía Columbia Classical Ballet (Carolina del Sur, Las EE.UU.) bajo la dirección de Radenko Pavlovich. En 2006-2007 bailó en PHILADELPHIA INTERNATIONAL BALLET THEATRE, director Alexander Boytsov. En 2007-2009 colaboró con el Ballet Imperial Ruso, director Gediminas Taranda. Desde 2007 trabaja como solista del Ballet de Moravia en Olomouc, República Cheka.
Su repertorio incluye papeles de Paul Mccartney, John Lennon (The Beatles), Príncipe Sigfrido (El Lago de los Cisnes), Drosselmeyer (El Cascanueces), Teobaldo (Romeo y Julieta), y muchos otros.
Konstantin Kuznetsov Solista PrincipalLaureado del Concurso Internacional de Ballet de Moscú (1997). Laureado de los Concursos Internacionales de Ballet “Serge Lifar” en Kiev (1996, 1999). Laureado del Concurso Internacional “Arabesk” de Perm (1996)
Laureado del Concurso Internacional de Ballet en Varna (Bulgaria 2000)
Premio Especial por la Interpretación en el XIII Festival Internacional de Coreografía Moderna en Vitebsk
Nació en Smolensk, se formó en la Escuela de Ballet de Bielorusia (1992) y en la Academia Estatal de Bielorusia (2005). 1992-7 Solista del Teatro Musical de Bielorusia
Desde 2007 Solista Principal de Ballet Bolshoi de Bielorusia
Su repertorio incluye papeles principales en Romeo y Julieta (Romeo, Mercucio). Giselle (Albrecht), La Bella Durmiente (Príncipe Desiré, Pájaro Azul), El Cascanueces (Príncipe, - Drosselmeyer), Don Quijote (Basilio), El Corsario (Alí), etc.
Actuó en los prestigiosos escenarios del Ballet Nacional de Noruega (Oslo), Houston Ballet (EE.UU), United Dance Company (París), Ballet Ruso de Cámara “Moskwa” (Rusia), Opera Nacional de Ucrania (Kiev), y otros.
El Lago de los CisnesMúsica: Piotr Chaikovsky
Coreografía: Lev Ivanov, Maruis Petipa (adaptación de Andrey Batalov)
Diseño de decorado: Evgeniy Gurenko
Diseño de luces: Alexander Soloviev
SolistasOdette/Odilie: Maria Poliudova
Nadezda SchepachiovaRadamaria DuminikaSiegfrid: Andrey Batalov
Konstantin Kuznetsov Vladimir StatnyiRothbart: Anatoliy Kazatskiy
Vladimir StatnyiBufon: Constantin Tcaci
Reina: Mariana Rusu
Paso a tres: Cristina Tipirig, Irina Lapteva, Radamaria Duminika,Natalia Kazatska
Anatoliy KazatskiyCisnes pequenos: Kseniia Stukalenko, Tatiana Korneva, Alexandra Ivanova, Naiia Barkhova
Cisnes grandes: Irina Lapteva, Cristina Tipirig, Anna Gaydash,
Ana Salamanca GomezNovias: Cristian Tipirig,Carolina Turcanu,Naiia Barkhova,
Tatiana AfaniutinaDanzas:
Napolitana: Andrea Truzzi/Nicole Ferazzino
Espanola: Irina Lapteva, Ana Salamanca Gomez/ Tudor Tudose, Stanislav Skrynnik
Hungara: Anna Gaydash, Arcadie Nazarenco, Alexey Mikheev
Polaca: Anna Vdovychenko, Inna Rozhentsova, Anastasiia Sadakova/
Priessnitz Michal, Dinu Bulmaga, Bogdan ChabanyukSinopsis:
Acto I: Jardín del castillo. El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. Su madre – La Reina le recuerda que en el próximo Baile el tendrá que escoger la esposa.
Bosque misterioso, al borde de un lago, a la pálida luz de la luna. Es el lugar donde evolucionan las jóvenes-cisnes víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Hasta allí llega Sigfrido. La princesa Odette, también convertida en cisne, le explica a Sigfrido, que el sortilegio no podrá romperlo más que aquel que le jure amor eterno. Sigfrido jura a Odette el amor eterno y le invita al baile que se celebrará en su palacio al día siguiente. Despunta el alba y Odette, de nuevo convertida en cisne, debe seguir su destino.
Acto II: Se celebra el gran baile anunciado. Entre los invitados de diferentes países están las novias de las cuales Sigfrido podría elegir su futura mujer. Repentinamente llega un caballero desconocido en compañía de la Princesa Cisne: en realidad es el brujo Rothbart y su hija Odile. Sigfrido cae en la trampa, y en medio de las danzas no duda en escogerla por esposa jurándole amor eterno ante su madre. El brujo triunfa. El juramento ya no puede salvar a Odette y sus amigas. Aparece la figura dolorida de Odette, la verdadera. Sigfrido descubre el engaño y desesperado va hacia el lago.
De nuevo el bosque, el lago, y la noche. Los cisnes se entregan a una danza melancólica esperando a Odette, que aparece llorosa y desesperada: les cuenta sobre la traición de Sigfrido. Llega Sigfrido y suplica el perdón de Odette. El malvado Rothbart combate con el Príncipe y pierde. Su magia desaparece. Odette y Sigfrido, rodeados de las amigas con alegría reciben los primeros rayos del sol.
GISELLEBallet de 2 actosMúsica: Adolphe Adam
Coreografía: Jules Perrot y Jean Coralli (adaptación de Andrey Batalov)
Libreto: Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy
Diseño de decorado: Evgeniy Gurenko
Diseño de luces: Alexander Soloviev
Duración 2 horasSolistasGiselle Nadezhda SchepaciovaRadamaria DuminikaBerta, Madre de GiselleAlbrecht Conde Konstantin KuznetsovHilarión, el Guardabosques Anatoliy KazatskiyPríncipe de Curlandia Bogdan ChabanyukBathilde, su hija Mariana RusuMirtha, reina de las Willis Cristina Tipirig2 WillisAmigas de Giselle Mariya Ryazantseva/Irina LaptevaI acto:
En una aldea de Renania medieval, una joven campesina llamada Giselle se alegra al sol radiante, al cielo azul y al dulce canto de los pájaros, y sobre todo por que su vida se ha iluminado por el amor. Ella se ha enamorado y cree que su amor es correspondido. Inútilmente el guardabosques Hilarión, enamorado de ella, la intenta convencer de que Albrecht no es un simple campesino, sino un noble que la engaña disfrazándose.
Hilarión se introduce en la casa que alquila Albrecht en la aldea, encontrando allí la espada nobiliaria de éste.
Después de la caza los nobles y su séquito pasan por la aldea para tomar un pequeño descanso. Los campesinos los reciben atentamente. Albrecht se sorprende por este encuentro, especialmente porque entre los nobles está su novia Bathilde. En este momento el furioso guardabosques les enseña la espada y descubre el engaño del conde Albrecht.
Giselle se conmociona al darse cuenta del cruel engaño de su amado. Se ha roto su mundo puro y claro, su fe, sus esperanzas y deseos. Desesperada, pierde la razón y muere.
II acto:
Por la noche entre las tumbas del cementerio, aparecen las willis, espectros de novias, muertas antes de sus bodas: “con sus vestidos y flores nupciales... inmensamente bellas, bailan las willis iluminadas por la tenue luz de la luna. Cada vez bailan con más pasión y rapidez, porque llega a su fin el tiempo del que disponen para bailar, y tienen que volver a sus tumbas, frías como el hielo...” (H. Heine). Las willis se encuentran con el guardabosques, quien destrozado por el sufrimiento de su culpabilidad, ha llegado a la tumba de Giselle. Siguiendo las ordenes de la implacable Mirtha, las willis introducen a Hilarión en su corro mortal, hasta hacerle morir extenuado. Albrecht tampoco puede olvidar a Giselle y, también, se dirige hacia su tumba. Las willis en seguida le rodean, pretendiendo depararle el mismo fatal destino que al guardabosques. Pero la aparición del espectro de Giselle le protege de la furia de las willis. El amor de Giselle le salva la vida.