www.elmundofinanciero.com

CONTINÚA SU PLAN DE EXPANSIÓN MUNDIAL AL INCURSIONAR EN EL MERCADO ESPAÑOL

Cinépolis adquiere Yelmo Cines

· Cinépolis ha cerrado una negociación para adquirir Yelmo Cines que cuenta con 414 salas, 37 conjuntos, en 20 ciudades de España

jueves 16 de julio de 2015, 14:08h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Cinépolis adquiere Yelmo Cines
Cinépolis, empresa mexicana líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, anunció la adquisición que recientemente cerró de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que comienza sus planes de expansión en Europa. Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades en España. Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3,934 a 4,348 salas. Con esta adquisición, Cinépolis inicia formalmente sus operaciones en Europa. Cinépolis tiene ya presencia en 13 países en el mundo.


Miguel Mier, COO (Director General de Operaciones), comenta “Desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español.”

Arturo López Martín, Director General de Inversiones de Cinépolis comentó: "La adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona”.

Fernando Évole, Nuevo Country Manager de Cinepolis para España comenta “Esta operación permitirá a Yelmo Cines formar parte del mejor operador de cines del mundo lo que sin duda nos brindará muchas oportunidades para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España”

Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Con el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición, y la más importante fuera de los Estados Unidos, es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica.

Con un total de 506 complejos Cinépolis opera 4,348 salas de cine 100% digitales. Con casi 30 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad “Club Cinépolis”, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”, cinepolis.com, Facebook, así como Butaca Numerada en todas sus salas. Para más información visita: www.cinepolis.com

Yelmo Cines, primer exhibidor 100x100 digital en España, fundada en 1981 y pionera en contar con los más avanzados sistemas de proyección y sonido que hacen que en sus salas se ofrezca la mejor experiencia de ocio y cine posible. En la actualidad, sigue apostando por el mejor cine y continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital en 2 y 3 Dimensiones, Butaca Roja, Print at Home, retransmisiones en directo vía satélite y salas de gran formato. Ideas que han llevado a Yelmo Cines a ser una empresa líder del Sector de la Exhibición en España. Circuito con 414 pantallas, y 37 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Zaragoza y Vizcaya.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.