www.elmundofinanciero.com

UNA MICRORED DE GRAN ALCANCE

China relanza el apoyo a las nuevas fuentes energéticas

· La micro red de energía de nuevas fuentes debe hacer uso de una combinación de diversas fuentes renovables como la energía eólica y solar, el gas natural y las fuentes geotérmicas

miércoles 22 de julio de 2015, 22:45h
China relanza el apoyo a las nuevas fuentes energéticas
BEIJING (Xinhua) -- China va a desarrollar una micro red de energía de fuentes renovables para fomentar aún más el desarrollo sostenible de los recursos energéticos, anunció hoy miércoles la Administración Nacional de Energía. La micro-energía, lo contrario de las grandes centrales eléctricas, hace referencia a pequeñas fuentes de energía generables en masa, fáciles de implementar, competitivas en costo y rápidamente expansibles. La micro red de energía constituye un enfoque innovador para el ahorro de energía y la reducción de emisiones, según las directrices publicadas por la Administración Nacional de Energía que enumeran los requisitos específicos para la gestión tecnológica y operativa de la micro-energía.


Las directrices tienen presente las últimas novedades en investigación sobre tecnología y aplicación de la micro red de energía de nuevas fuentes, lo cual les ha otorgado la capacidad de poner en marcha proyectos de prueba. La generación de micro-energía libera poco carbono y permite a todo tipo de colectivos, y también a individuos, producir energía, lo que podría fomentar la competencia en la industria de generación eléctrica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios