www.elmundofinanciero.com

GRAN IMPULSO Y MUTUA PROYECCIÓN

La startup española Mobincube se alía con la compañía de Silicon Valley Moback

· Las dos empresas unen fuerzas para ofrecer su solución de backend-as-a-service a más de 650.000 desarrolladores de apps

lunes 03 de agosto de 2015, 09:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La startup española Mobincube se alía con la compañía de Silicon Valley Moback
VALENCIA, España, SUNNYVALE, California.- La compañía valenciana Mobincube, líder mundial entre las herramientas de desarrollo de apps que no requieren conocimientos de programación, se ha aliado con la empresa ubicada en Silicon Valley, moBack. Dicha empresa ofrece un servicio de backend que permite a los desarrolladores de aplicaciones una forma de vincularlas al almacenamiento en la nube de forma compartida o bien en su propio servidor. Todo ello sin tener que preocuparse de desarrollar código en el servidor.


El acuerdo permitirá a los más de 650.000 usuarios de Mobincube simplificar todavía más el desarrollo de apps integrando en éstas un completo sistema de backend mediante el uso de una serie de llamadas a la plataforma de moBack que requieren muy poca codificación. De esta manera, se obtendrán funciones avanzadas como gestión de datos, autenticación de usuarios, notificaciones push personalizables e incluso añadir sus propios algoritmos en el servidor. Asimismo, los propios clientes de moBack tendrán acceso a la plataforma de Mobincube permitiéndoles crear sus apps con menos esfuerzo mediante el interfaz visual de creación de apps que ofrece la firma española.

“Acercar el desarrollo de apps móviles a las personas que no saben programar siempre ha sido nuestra pasión. Mobincube ayuda a gente sin conocimientos técnicos y a pequeñas empresas a convertir sus ideas en apps móviles y lanzar sus productos al mercado de manera muy rápida”, afirma Ignacio Roda, co-fundador de Mobincube, a lo que añade “gracias al acuerdo con moBack, iniciamos una nueva etapa, todavía más ambiciosa, ayudando a gente no técnica a convertirse en desarrolladores full-stack sin tener que escribir ni una sola línea de código.”

Al contrario que sus competidores, Mobincube ofrece un alto nivel de opciones de personalización de las apps, de modo que dos aplicaciones nunca sean iguales. Su interfaz visual permite a la gente combinar un amplio espectro de funcionalidades e incluso desarrollar las suyas propias. Además, Mobincube ofrece métodos para monetizar las aplicaciones creadas, permitiendo a sus usuarios ganar dinero desde casa.

“Vivimos tiempos excitantes para los desarrolladores de apps y web móviles. Plataformas como moBack, que ayudan al desarrollo de apps, están cambiando las formas tradicionales de crear apps al añadir agilidad e innovación en el proceso de creación, así como un ahorro importante de tiempo de desarrollo y otros costes innecesarios,” comenta Dev Gandhi, CEO de moBack. “El acuerdo con Mobincube es un paso importante que facilitará la creación de aplicaciones cliente-servidor de una forma muy sencilla, permitiendo a los desarrolladores a focalizarse en crear mejores interfaces” añade Gandhi.

Los clientes de moBack pueden elegir entre una plataforma compartida en la nube o entre una plataforma de backend privada auto-instalable en su propio servidor. También ofrece servicios móviles totalmente gestionables que permiten priorizar en aspectos operacionales del negocio y no tanto en la tecnología.

Mobincube es una plataforma “háztelo tú mismo” que ayuda a gente sin conocimientos técnicos a crear apps nativas para Android, iOS y WindowsPhone sin necesidad de programar. Desde usuarios domésticos que quieren ganar dinero con sus apps de forma gratuita hasta PYMEs que necesiten tener su propia app, Mobincube ofrece un amplio rango de funcionalidades para cubrir las necesidades de todos ellos.

moBack es una plataforma de backend móvil que combina una variedad de servicios remotos para el desarrollo y publicación de aplicaciones sobre una infraestructura en la nube, ofreciendo la mejor seguridad, escalabilidad y visibilidad en ámbitos empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.