www.elmundofinanciero.com

LA RUTA DE LA SEDA ALCANZA EUROPA

China y Rusia firman nuevos acuerdos económicos y culturales

China y Rusia firman nuevos acuerdos económicos y culturales
Ampliar

· Propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013, la Franja Económica de la Ruta de la Seda tiene como objetivo resucitar las antiguas rutas comerciales entre Asia y Europa

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 07 de agosto de 2015, 17:56h
CHENGDU (Xinhua) -- China y Rusia han firmado acuerdos económicos, culturales y de inversión en un foro sobre la cooperación entre las regiones a lo largo del río Yangtse de China y el río Volga de Rusia. El foro, celebrado hoy viernes en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, estuvo copresidido por el Consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y el enviado presidencial de Rusia Mikhail Babich. Yang aseguró que espera que las dos partes puedan aprovechar a fondo este mecanismo para profundizar la cooperación y mejorar las relaciones entre los dos países. El consejero de Estado señaló que las asociaciones entre las regiones a lo largo de los ríos Yangtse y Volga se enmarcan dentro de los planes de desarrollo de infraestructuras y comercio de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Unión Económica Euroasiática.


Propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013, la Franja Económica de la Ruta de la Seda tiene como objetivo resucitar las antiguas rutas comerciales entre Asia y Europa.

Yang espera que las dos partes se ofrezcan mutuamente instalaciones de apoyo más sofisticadas y más intercambios personales.

Por su parte, Babich dijo que Rusia está dispuesta a explorar el potencial de la cooperación con el fin de hacer realidad el desarollo común y la prosperidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios