www.elmundofinanciero.com

GRAN IMPULSO A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El presidente egipcio inaugura el nuevo canal de Suez

El presidente egipcio inaugura el nuevo canal de Suez
Ampliar

· El proyecto incluye una vía navegable recién construida de 35 kilómetros a lo largo del Canal de Suez original de 190 km, más una ampliación de 37 kilómetros y la profundización de algunas partes del viejo canal

By Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua)
viernes 07 de agosto de 2015, 18:08h
ISMAILIA, Egipto (Xinhua) -- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, inauguró hoy por la tarde de manera oficial el Nuevo Canal de Suez, un emblemático proyecto del país para impulsar su economía. El presidente egipcio firmó al documento oficial presentado por la Autoridad del Canal de Suez para abrir la nueva vía marítima a la navegación. "Con las bendiciones de Dios, yo, Abdel-Fattah al-Sisi, presidente de Egipto, autorizo la operación del Nuevo Canal de Suez", declaró el presidente en su discurso. "En el transcurso de un año, los egipcios realizaron un gran esfuerzo para ofrecer al mundo y a Egipto un obsequio en pro de la humanidad, del desarrollo, del fortalecimiento y de la construcción", agregó Al-Sisi. Durante su discurso, el mandatario hizo una pausa para observar el momento en que dos barcos gigantescos cruzaban en diferentes direcciones por los dos pasos del canal en medio de las muestras de júbilo de los asistentes.


El 6 de agosto del año pasado, Al-Sisi dio la señal de inicio del proyecto nacional del Nuevo Canal de Suez y ordenó concluirlo en un año. El proyecto incluye una vía navegable recién construida de 35 kilómetros a lo largo del Canal de Suez original de 190 km, más una ampliación de 37 kilómetros y la profundización de algunas partes del viejo canal.

"El nuevo canal es uno de los mil pasos que los egipcios debemos dar", agregó el presidente, quien agregó que el establecimiento de la nueva vía navegable se llevó a cabo bajo circunstancias inusuales en medio del terrorismo destructivo. "La historia dirá que Egipto enfrentó en el pasado par de años la mentalidad terrorista extremista más peligrosa que pudo haber arruinado el territorio", dijo Al-Sisi a los asistentes.

A la gran ceremonia inaugural asistieron cerca de 800 líderes mundiales e importantes funcionarios de más de 120 países, incluyendo al presidente francés Francois Hollande, el rey Abdullah II de Jordania y el rey de Bahréin, Hamas bin Isa Al-Khalifa. También asistieron el emir de Kuwait Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, el segundo viceprimer ministro y ministro de Defensa de Arabia Saudí Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, el presidente palestino Mahmoud Abbas, el presidente de Sudán Omar al-Bashir y el exiliado presidente de Yemen Abd-Rabbo Mansour Hadi.

Funcionarios egipcios señalaron que se espera que la nueva vía marítima incremente los ingresos anuales del Canal de Suez de 5.300 millones de dólares en 2015 a 13.400 millones de dólares para 2023, que atraiga una enorme cantidad de inversiones extranjeras y que genere miles de oportunidades de empleo. "Prometimos al mundo ofrecer el Nuevo Canal de Suez como un regalo y aquí estamos cumpliendo nuestra promesa en tiempo récord para otorgar al mundo una nueva vena de prosperidad", dijo Al-Sisi, quien agregó que la nueva vía marítima contribuirá a facilitar y desarrollar la navegación marítima internacional. El presidente egipcio enfatizó que el nuevo canal constituye el inicio de enormes proyectos de desarrollo alrededor de la región del canal que llevarán grandes inversiones al país.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios