www.elmundofinanciero.com

EL BILLETE DE 100 YUANES ES LA MAYOR DENOMINACIÓN CHINA

China modernizará máquinas de recepción de dinero efectivo con motivo de nuevo billete

China modernizará máquinas de recepción de dinero efectivo con motivo de nuevo billete

  • A pesar de que las máquinas existentes no tienen que ser reemplazadas necesariamente tras la emisión de los nuevos billetes, deben actualizarse, dijeron expertos del sector

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 13 de agosto de 2015, 12:39h
BEIJING (Xinhua) -- El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, anunció hoy miércoles que pedirá a los fabricantes de equipos de recepción de dinero efectivo que actualicen sus productos para adecuarse a los nuevos billetes de 100 yuanes. El BPCh anunció el pasado domingo que emitirá un nuevo billete de 100 yuanes a partir del 12 de noviembre. Los productores de detectores de moneda falsa, máquinas expendedoras y cajeros automáticos deben inscribirse para probar sus equipos desde hoy miércoles con el fin de asegurar el reconocimiento efectivo de la moneda y proteger los derechos e intereses legítimos de los usuarios de dinero en efectivo, informó el BPCh.

El nuevo billete tendrá aspectos de seguridad reforzados en comparación con la serie de 2005, lo que lo hará más difícil de falsificar y facilitará que lo lean las máquinas, según la misma fuente. El billete de 100 yuanes es la mayor denominación de la moneda china. La vieja versión se mantendrá en circulación tras la publicación de la nueva, añadió el BPCh.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios