La cifra de negocio proforma de Sacyr Fluor en 2014 fue de 44,8 millones (con una cartera de 148 millones) y la previsión para 2016 es que alcance una cifra de negocio de 88 millones de euros.
En 2012, Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza, ya llegó a una alianza estratégica con el objetivo de realizar proyectos para Repsol de bioetanol y biodiesel con la multinacional Fluor.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Fluor Corporation, David Seaton, ha señalado que combinar la dirección de proyectos de Fluor con la experiencia en construcción de Sacyr proveerá a los clientes de unas eficiencias más significativas a través de una estructura de proyectos más simplificada y con mejores opciones de ahorro de costes.
Fluor Corporation opera en el campo de la ingeniería, la gestión de compras, la construcción, la dirección de proyectos y el mantenimiento de grandes complejos industriales.
En 2014 obtuvo una cifra de negocio superior a 19.800 millones de euros y suma una plantilla de 40.000 empleados.
Fluor proporciona servicios de ingeniería, compras y construcción en España desde 1989. La compañía tiene oficinas en Madrid, Asturias y Tarragona.
En la pasada junta de accionistas, el presidente de Sacyr ya avanzó que la compañía no descartaba llevar a cabo alguna compra de menor tamaño e importe para crecer en el área industrial.
La división industrial de Sacyr estudia actualmente distintas oportunidades en Australia, Estados Unidos, Omán, México, Perú y Bolivia.
Tras la venta de Testa, Sacyr está centrada en los negocios de construcción, concesiones, servicios e industrial.
En el primer trimestre del año, Sacyr Industrial contabilizó unos ingresos de 53 millones, un 23 % más, gracias al crecimiento orgánico de las plantas energéticas, entre otros factores.