www.elmundofinanciero.com

RECTIFICACIÓN DE ACUERDO CON LA LEY ORGÁNICA 2/1984, DE 26 DE MARZO

Ciudadanos se desmarca del PP de Galapagar

Ciudadanos se desmarca del PP de Galapagar

· El grupo municipal del partido "Ciudadanos" Galapagar envía una nota rectificatoria

sábado 05 de septiembre de 2015, 09:11h
El grupo de concejales (3) del partido Ciudadanos en el madrileño municipio de Galapagar, ha enviado una nota de rectificación, acogidos a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, que publicamos a continuación. En la misma, dicho grupo se desmarca del apoyo al Partido Popular de Galapagar, que gobierna en minoría en dicho consistorio. La información que ha motivado dicha rectificación es la que sigue a este enlace, El Alcalde de Galapagar intenta silenciar a “El Mundo Financiero”, en la que éste periódico vinculaba el gobierno del PP en minoría al apoyo prestado por Ciudadanos en la sesión de investidura del nuevo alcalde, el popular Daniel Pérez, que contó solo con los apoyos de sus propios concejales y la abstención de los ediles de Ciudadanos, lo que motivó que fuera investido. A continuación, publicamos completa la nota rectificatoria, dirigida nuestro Subdirector, Eduardo Martín.




NOTA DE RECTIFICACIÓN

Estimado Sr. Martín,

El día 31-08-2015 publicaron una noticia en la cual hacen referencia al Grupo Municipal Ciudadanos Galapagar en dos ocasiones, siendo erróneas ambas y cito textualmente:
  • "Daniel Pérez., que gobierna el consistorio en minoría con el apoyo del Grupo Ciudadanos, pretende acallar la labor de la prensa libre e independiente sin haber ejercido aún el derecho de rectificación que le habría protegido en el caso de que las informaciones publicadas hubieran sido inexactas o falsas, aunque nunca lo ejerció."
  • "El Ayuntamiento de Galapagar está conformado actualmente por seis Grupos Políticos: 10 ediles del Partido Popular, que no obtuvo la mayoría y gobierna en minoría gracias al apoyo del grupo de Ciudadanos, que permitió la investidura de Daniel Pérez; Cambiemos Galapagar, con 3 ediles, PSOE, con 3 ediles, Ciudadanos, con 3 ediles, Galapagar en Común-IU con 1 edil y Si se puede Galapagar con 1 edil."

Ciudadanos Galapagar quiere dejar constancia que el Partido Popular NO está gobernando gracias al apoyo de C’s Galapagar y que no existe ningún pacto de gobierno entre ambos partidos. La abstención de C’s Galapagar en el acto de investidura debe entenderse exclusivamente como el cumplimiento de nuestro programa al permitir gobernar, con mayoría simple, a la lista más votada, sin que ello signifique un apoyo expreso al gobierno del Sr. Pérez. Por tanto desde Ciudadanos Galapagar queremos hacer hincapié en que no formamos parte del gobierno actual del Partido Popular, quien gobierna en minoría sin el apoyo de ningún otro grupo municipal, siendo errónea la información publicada por Vds al respecto.

Ciudadanos Galapagar solicita, que se ejerza el derecho de rectificación recogido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de Marzo, de Derecho de Rectificación.

Saludos cordiales.

Ciudadanos (C’s) de Galapagar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios