www.elmundofinanciero.com

FACILITACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

Namibia empieza a introducir el yuan chino

Namibia empieza a introducir el yuan chino
Ampliar

  • El comercio entre el país asiático y el africano llegó a 5.600 millones de dólares el año pasado, y Kalili cree que se expandirá

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 14 de septiembre de 2015, 09:53h
WINDHOEK (Xinhua) -- La introducción del yuan chino tiene el potencial de impulsar el crecimiento económico de Namibia, dijo un importante gerente de investigación y desarrollo de un banco namibio. El Rand Merchant Bank Namibia, compañía hermana del Primer Banco Nacional de Namibia, empezó a introducir billetes de yuan chino el jueves pasado. Namene Kalili, quien se desempeña en el Primer Banco Nacional de Namibia, hizo las declaraciones en un documento publicado el viernes después de que el Rand Merchant Bank Namibia lanzara los billetes del yuan chino para facilitar los negocios globales. También indicó que la perspectiva económica de Namibia es positiva en vista de las modernizaciones de infraestructura significativa que muy probablemente podría impulsar los niveles de producción.

"Las redes de transporte y generación de electricidad mejoradas, aparejadas con una creciente capacidad portuaria y de almacenamiento de agua deben permitir al país posicionarse como un centro eficiente y de logística confiable en la región", comentó Kalili. Estas inversiones también deben permitir a Namibia continuar incrementando sus relaciones de comercio con economías de más rápido crecimiento en África del sur y Asia, agregó.

Además, indicó que a través de la exportación de materias primas a Namibia, China está contribuyendo al crecimiento de las industrias namibias. Kalili se refería a las importaciones de químicos usados en el procesamiento de mineral, de maquinaria y hierro y acero. Sin embargo, dijo que el desplome de los precios de materias primas ha tenido un impacto negativo en las exportaciones mineras chinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios