www.elmundofinanciero.com

MEJORA SUS POSICONES AÑO TRAS AÑO

El campo de golf portugués Oitavos Dunes, el primero de la península ibérica

El campo de golf portugués Oitavos Dunes, el primero de la península ibérica

• Sube en el ranking de la revista Golf Magazine, la Biblia de los jugadores de golf, y pasa a ser considerado el único campo portugués integrado en la lista, el mejor de la Península Ibérica y segundo en la Europa

miércoles 23 de septiembre de 2015, 09:06h
Oitavos Dunes, ha incrementado su valoración entre los 100 mejores campos de golf del mundo de la prestigiosa publicación Golf Magazine, formando parte de uno de los tres campos de golf de Europa Continental que integran la lista y situado como el mejor campo de Golf de la Península Ibérica. La revista ha divulgado en su edición de Octubre 2015 que Oitavos Dunes ha sido clasificado en 58ª posición ganando 7 posiciones desde la última clasificación del año 2013 que lo situaba en el número 65. Este reconocimiento en el ranking se basa en distintos factores como su excepcional localización, las cualidades del campo, el diseño del mismo y un alto compromiso y sensibilidad medioambiental. Así como un perfecto mantenimiento que lo avala. Oitavos Dunes, se coloca por tanto como el único campo portugués en el TOP 100 de la revista Golf Magazine, situación continuada desde el año 2009.


Oitavos Dunes se califica en el puesto 58 del ranking, aumentando 7 puntos sobre los 65 que conservaba desde el año 2013. Desde el año 2009 Oitavos Dunes está integrado en la clasificación de la Revista Golf Magazine, consiguiendo una mejor posición año tras año.

Denominado como un Links por su proximidad con el mar, ocupa un total de 55 hectáreas dentro del Parque Natural de Sintra –Cascáis, en la zona de Guincho. Un frente alargado con Impresionantes vistas a Lisboa y Cascáis por una lado y al Cabo de Roca y Sintra por el otro, y que destaca por su integración en la zona de pinares y dunas del propio Parque.

En palabras de Miguel Montez Champalimaud, Director General y Administrador de la Sociedad familiar propietaria de Oitavos Dunes, “es una distinción enorme para Oitavos Dunes, formar parte de la clasificación del 2015 de Golf Magazine. Es un campo desafiante, competitivo y complicado con una soberbia localización frente al Océano Atlántico”.

“Esta distinción e un fuerte incentivo para continuar con las inversiones y mejoría de condiciones de Oitavos Dunes y dejar de lado la gran responsabilidad de futuro porque nuestra meta es mantenernos entre los 100 mejores campos del mundo e ir ascendiendo posiciones en cada clasificación”

Oitavos Dunes tiene cerca de 120 socios. La mayoría son extranjeros, muchos de ellos residentes en Portugal. El campo está abierto a todos los jugadores que deben reservar con antelación y contempla limitación de hándicap para jugarlo.

Este campo es una importante infraestructura para el Turismo de Portugal y en concreto de Cascais, ya que se integra dentro del complejo hotelero The Oitavos, un hotel de 5 estrellas con 140 espaciosas habitaciones (las habitaciones son de 64 m2 y están diseñados con la zona de baño integrada) y dos suites de enormes proporciones, todas ellas con balcón privado para sumergirse en la naturaleza y la luz autóctonas.

Golf Magazine, situá como primer campo del mundo al archiconocido Pine Valley de New jersey en estados Unidos, seguido de Cypress Point, en Pebble Beach en la Costa de California, también en Estados Unidos y en tercera posición el Old Course de St. Andrews en Escocia, la cuna de este deporte.

Como curiosidad y hablando de la Europa Continental, el primero de la lista es Morfontaine, en Senlis, Francia, que ocupa la 45ª posición seguido por Oitavos Dunes en el número 58 y Valderrama en Sotogrande, España, que entra en la lista en la 99ª posición.

Sobre Oitavos Dunes

Localizado en Guincho, en frente del Océano Atlántico este campo de 18 hoyos y 55 hectáreas fue diseñado por el norteamericano Arthur Hills. Recibe numerosas competiciones Nacionales e Internacionales como el Open de Portugal, el Ladies Open de Estoril el Senior Tour y el Challenge Tour. Es el único campo de Europa certificado por Audubon Internacional con estatuto de Santuario de Golf por su integración medioambiental.

Sobre The Oitavos Hotel 5*

The Oitavos es un exclusive hotel de 5 estrellas junto al campo Oitavos Dunes con 142 habitaciones y dos suites presidenciales. Localizado en pleno Parque Natural de Sintra-Cascáis es una ventana abierta al Océano Atlántico a escasos 20 minutos de Lisboa. Inaugurado en 2010 el hotel dispone de un Spa y varias instalaciones de entretenimiento y descanso y una amplia oferta deportiva para la práctica del running, equitación, tenis, pádel y Squash.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios