www.elmundofinanciero.com

NETWORKING Y TV ONLINE

Presentación actualizada de BLive, antes Boomeranglive

Presentación actualizada de BLive, antes Boomeranglive
Ampliar

· En tan sólo 3 años en el mercado ya ha cosechado grandes resultados y éxitos en YouTube para sus clientes

miércoles 23 de septiembre de 2015, 09:13h
BLive, antes Boomeranglive, es la división digital del Grupo Boomerang TV. Nació hace tres años, en el 2012, como la red global de creación, producción, gestión y comercialización de contenidos digitales y multiplataforma a través de canales de YouTube y de YouTubers, posicionándose rápidamente como la pionera en el universo de YouTube y en la referencia del sector. BLive da el salto y se presenta en sociedad para dar respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más cambiante y competitivo como es el actual. Por un lado, para dar a conocer sus servicios y especialización en el universo de YouTube y facilitar a anunciantes, marcas, firmas y agencias su actividad en el área de la comunicación, publicidad y marketing y, por otro, para atender un campo incipiente y a unos profesionales como los Youtubers que necesitan apoyo, regulación y unos valores que permitan a todos los agentes que conforman el sector llevar a cabo de forma correcta la actividad profesional.



Pionera en el universo de la red social de vídeo por excelencia, se ha convertido en el referente del sector desarrollando, entre otros, campañas con Yotubers nacionales e internacionales. La compañía ha presentado sus novedades y apuestas estratégicas en un evento al que acudieron numerosos YouTubers y profesionales del sector.

La actividad y servicios de BLive se divide en 4 áreas: network para Youtubers: representación y asesoramiento por parte del equipo de Talent Managers de BLive certificados por YouTube en Crecimiento de Audiencia para ayudar y potenciar la profesionalización del trabajo, mejorar el canal y la calidad del contenido, así como el apoyo del equipo comercial para aumentar ingresos, entre otros aspectos; producción: trasladando la experiencia de Boomerang TV en la realización de productos para TV al mundo multimedia y online, cubriendo de esta forma las necesidades de empresas y marcas; monetización de los vídeos, reservando espacios para publicar anuncios de Pre-Roll y TrueView generando beneficios extra; y acciones comerciales/especiales que incluye, entre otros, branded content, product placement, cobertura de eventos o acciones en Redes Sociales.

La pionera compañía, dirigida actualmente por José Leyva, ha presentado sus novedades en un evento celebrado en el Silk&Soya y al que han acudido numerosos Youtubers, profesionales del sector y amigos de BLive que no han querido perderse una ocasión tan especial. Un sinfín de actividades, sorpresas y shows en directo de la mano del reconocido cantante Carlos Baute, han hecho de la presentación un acto inolvidable para BLive y todos los asistentes.

En el transcurso de la presentación, José Leyva, Director Ejecutivo de BLive, ha mostrado su agradecimiento hacia el Grupo Boomerang TV: “por ser de las primeras empresas que apostó por este mercado de producción y gestión de contenidos online asociado a YouTube, así como a todas agencias y marcas que han depositado su confianza en nosotros desde el primer día, sin olvidar a los Youtubers, nuestros grandes protagonistas. En estos momentos y tras el camino recorrido adquiriendo experiencia, conocimientos y superando retos y adversidades nos hemos convertido en los precursores de un campo, como es el universo de YouTube, con un gran potencial en el que esperamos seguir creciendo y ofreciendo servicios cada vez más especializados”.

BLive trabaja para marcas de primer nivel de distintas industrias y sectores: Hyundai, Pepsico, Bimbo, Toyota, Ecovidrio, Warner Bros. Pictures, etc.

BLive, antes Boomeranglive, es la división digital del Grupo Boomerang TV. BLive nace en el 2012 como la red global de creación, producción, gestión y comercialización de contenidos digitales y multiplataforma a través de canales de YouTube y de YouTubers, convirtiéndose, en sus tres años de vida, en la pionera en el universo de YouTube y en la referencia del sector. Con sede en Madrid, desarrolla campañas a nivel nacional e internacional con YouTubers de distintas nacionalidades.

Creado en 1998, el Grupo Boomerang TV es un referente en el sector de la producción audiovisual en España (Ficción y Entretenimiento). El Grupo está compuesto por varias sociedades y produce grandes éxitos televisivos para las principales cadenas españolas.

Entre sus éxitos recientes destaca la premiada adaptación de la novela El tiempo entre costuras, que ha cosechado un gran éxito de público y crítica. Su emblemática serie El secreto de Puente Viejo lleva 4 años en emisión con más de 1.100 episodios logrando excelentes cuotas de pantalla y se ha convertido en todo un fenómeno de masas en Italia. Además, próximamente estrenará el thriller “Mar de plástico”. En el área del entretenimiento, Boomerang TV produce grandes formatos internacionales como La Voz, La Voz Kids, Top Chef y Pekín Express. Boomerang TV se encuentra en plena expansión internacional con la venta de sus series a territorios clave del panorama audiovisual internacional: Los Misterios de Laura ha sido la primera serie española adaptada en Estados Unidos de la mano de Warner para la NBC y ha tenido versiones en Italia, Holanda y Rusia. El Grupo Boomerang TV también ha lanzado formatos en varios países de América Latina y ha abierto una filial en Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios