www.elmundofinanciero.com

IMPULSAR UNA COOPERACION PRAGMÁTICA

China quiere que haya mayor cooperación entre las naciones BRICS

China quiere que haya mayor cooperación entre las naciones BRICS
Ampliar

  • Como telón de fondo se encuentran las reformas de la ONU o de las instituciones financieras internacionales

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 01 de octubre de 2015, 09:40h
NACIONES UNIDAS (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió a las naciones BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Rusia) que fortalezcan la coordinación y cooperación, en un discurso pronunciado durante la reunión de cancilleres del bloque que se llevó a cabo el martes en Beijing. En su discurso, Wang dijo que las naciones BRICS deben fortalecer la coordinación y lograr en conjunto que sus voces se escuchen sobre asuntos de política y seguridad mundial, profundicen la cooperación para estimular el crecimiento económico, construyan una plataforma para tener un papel único en el asunto de desarrollo y promuevan la cooperación pragmática en diversas áreas. El canciller chino prometió continuar el compromiso del bloque para la solución pacífica de conflictos regionales, mantener la estabilidad globlal y regional y el orden mundial de posguerra, defender los propósitos y principios de la Carta de la ONU y construir juntos un nuevo tipo de relaciones internacionales centradas en la cooperación de ganar-ganar.

Sobre el estímulo del potencial económico, Wang subrayó la necesidad de elevar la coordinación en la elaboración de la política macroeconómica, promover las reformas estructurales, desarrollar la reforma de la gobernación económica mundial y mejorar el sistema financiero y monetario internacional.

Las naciones BRICS deben continuar construyendo un puente entre el diálogo Norte-Sur y la cooperación Sur-Sur, enfocados especialmente en la solución de problemas de pobreza, salud, educación y las relacionadas con la existencia humana fundamental, afirmó. El canciller también pidió una mayor cooperación para expandir la influencia del BRICS en asuntos de desarrollo y pidió esfuerzos concertados para alcanzar un acuerdo integral, equilibrado y obligatorio en la cumbre del clima en París este noviembre.

El bloque debe impulsar la cooperación pragmática, agregó. Los cancilleres del BRICS también discutieron la situación en Siria, Israel y los palestinos, Ucrania, la situación económica mundial, la reforma de las instituciones financieras internacionales, la agenda de desarrollo posterior al 2015, cambio climático, cooperación internacional contra el terrorismo y reformas de la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios