www.elmundofinanciero.com

EXPANSIÓN SOSTENIDA

Economía peruana continuará con crecimiento sostenido

  • El gobierno peruano implementa una política fiscal contracíclica que contribuirá a apuntalar el PIB de este año y se espera crecer alrededor del 3,0 por ciento

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 01 de octubre de 2015, 09:43h
Economía peruana continuará con crecimiento sostenido
LIMA (Xinhua) -- La economía peruana continuará con su crecimiento económico, alrededor del 3,0 por ciento, a pesar de las señales negativas que provienen de la economía mundial, sostuvo hoy el ministro de Economía de Perú, Alonso Segura. Según el alto funcionario, la expansión sostenida del Producto Interno Bruto (PIB) de Perú continúa ofreciendo oportunidades para los inversionistas extranjeros. Las declaraciones de Segura respondieron a los comentarios lanzados por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien alertó sobre un debilitamiento de la economía mundial.

Segura aseguró que su país es una de las economías de expansión sostenida pese a las turbulencias económicas que impactan en este país y han provocado una desaceleración desde el año pasado, cuando el PIB de Perú apenas llegó al 2,35 por ciento, por debajo de los 5,02 por ciento del año anterior. De acuerdo al ministro, debido al panorama internacional, el gobierno adoptó una serie de medidas para hacer frente a la crisis internacional, entre las que destacan la facilitación de los trámites y reducción de las trabas burocráticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios