www.elmundofinanciero.com

CON LAS BODEGAS DE LA MEJOR CALIDAD

Rueda y Ribera del Duero se presentan en Nueva York

Rueda y Ribera del Duero se presentan en Nueva York

· Algunos de estos vinos se encuentran en el catálogo de Disfruta & Vino

viernes 02 de octubre de 2015, 07:53h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Entre los días 14 y 16 de agosto pasado, tuvo lugar en la mítica ciudad de Nueva York la Wine Bloggers Conference 2015, la conferencia anual que reúne a más de 200 blogueros del mundo vinícola, creadores de tendencia del sector y otros profesionales influyentes relacionados con el vino en EE.UU. Durante este encuentro, especialmente centrado en Rueda y Ribera, se dio a conocer a estos expertos los magníficos caldos de ambas regiones, pudiendo los asistentes degustar en primera mano sus virtudes. El éxito de la reunión se tradujo en la aparición de ambas DOs en 75 publicaciones con casi un millón de impresiones.


Entre los vinos degustados en Nueva York se encontraban algunos, como Fuentespina Selección y Montespina Sauvignon Blanc, ofrecidos por la nueva tienda online Disfruta & Vino.

Fuentespina SelecciónEs un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas con una edad media de 50 años para su crianza en barrica nueva durante más de un año. Por las características del terreno y del clima, la uva tempranillo en la Denominación de Origen Ribera del Duero posee una concentración tánica excepcional para elaborar vinos de crianza. El resultado es un vino con aromas de fruta madura, torrefacto, chocolate y caramelo tostado. En boca es potente, sabroso, carnoso y especiado con taninos maduros, especialmente recomendado para carnes rojas, cordero y cochinillo, caza, guisos elaborados y quesos curados.

Rueda y Ribera del Duero se presentan en Nueva York. Algunos de estos vinos se encuentran en el catálogo de Disfruta & VinoPor su parte, Montespina Sauvignon Blanc, es el resultado de la magnífica adaptación de la uva Sauvignon al terreno de la Denominación de Origen Rueda. La dureza del clima continental y el suelo pobre, han hecho que esta uva manifieste gran complejidad de aromas y un buen equilibrio en la boca. El resultado es un vino color amarillo pálido con leves tonos verdosos, muy brillante que en nariz despliega exuberantes aromas, predominando las frutas tropicales sobre un fondo floral con recuerdos de manzanilla y tila. En boca es muy amplio, voluminoso, con un paladar grato y un final fresco y afrutado que invita a otra copa. Muy recomendable para pescados, mariscos y sorprendentemente con foie. Ambos pueden encontrarse al mejor precio en la tienda online Disfruta & Vino.

Disfruta & Vino es una tienda especializada en fruta y vino con vocación de atender a sus clientes, tanto en el propio establecimiento como a través de nuestra tienda online. Sólo comercializamos vino y fruta de muy pocos productores garantizándonos en todo momento la calidad de nuestros productos..



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.