SE CELEBRAN LOS 80 AÑOS DE MONTECRISTO
Montecristo lanza el media corona
· La Línea Clásica de Montecristo se enriquece con la última novedad, el Montecristo Media Corona
domingo 11 de octubre de 2015, 09:23h
Habanos incorpora a sus cavas el Montecristo Media Corona, una nueva vitola de calibre grueso y reducida longitud (cepo 44 x 90 mm de largo), que ofrece en un formato de tendencia todo el sabor y carácter de la Línea Clásica de la marca, caracterizada por su tradicional fortaleza de media a fuerte; en esta ocasión ha reducido el tiempo de fumada, menos de 25 minutos. Al igual que el resto de las vitolas de la emblemática línea, el Montecristo Media Corona está elaborado totalmente a mano con tripa larga y hojas seleccionadas de la zona Vuelta Abajo* (Pinar del Río, Cuba), la mejor zona tabaquera del mundo. Montecristo es sinónimo de calidad.
Una de las características diferenciadoras en esta nueva línea es la incorporación de la nueva anilla de Montecristo, un elemento que reúne innovación en sus elementos técnicos manteniendo intacta la esencia histórica de la marca. Montecristo Media Corona se presenta en un cajón habilitado con 25 Habanos y un precio muy accesible de tan solo 4 euros/cig.
Marca: Montecristo
Vitola de Salida: Media Corona
Vitola de Galera: Half Corona
Medidas: cepo 44 x 90 mm. de largo
Presentación: cajón habilitado de 25 unidades
Este año Habanos está de celebración: el 80 aniversario de Montecristo. Una de las marcas más representativas de Habanos. La marca fue fundada en 1935 y adopta su nombre de la novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo, obra literaria que el lector de tabaquería leía a los torcedores mientras estos daban vida a los Habanos.
Formada por una extensa gama de vitolas de diferentes formatos, la marca se completa con Montecristo Media Corona, concebida para disfrutar de todo el sabor de la línea clásica en un menor tiempo.
Nota de cata
Media Corona (2015): Half Corona, 90 x 17,46 mm. Cepo 44.
Sabor intenso a tabaco, tostado, con fondo dulzón, que nos trae recuerdos de almendra amarga tostada, café natural, cuero, cedro ahumado, clavo, pimienta negra y miel. Muy típico de Montecristo.
Fortaleza medio-fuerte de principio a fin.
Capa de color colorado casi maduro muy fina, sin venas marcadas, aceitosa y con cierto brillo.
Tiro excelente.
Combustión muy buena, muy pareja y homogénea hasta el final de la fumada.
Ceniza de color gris oscuro mate con vetas de gris medio mate.
Aroma muy intenso a tabaco, dulce, amaderado y tostado, que nos deja recuerdos a café, cuero, pimienta y miel.
Tiempo fumada 20/25” aprox.
La marca Montecristo
Montecristo es el gran clásico de los Habanos, la marca con más solera del mercado y principal referencia cuando se juzga una nueva vitola o marca del resto de Habanos. Es un auténtico icono entre los cigarros Premium elaborados a mano. Montecristo siempre ha sido considerada como una marca potente y recia, de gran fortaleza y con gran aroma y sabor, además de garantía de calidad.