www.elmundofinanciero.com

SE TIENE EN CUENTA SU EXTRAORDINARIA TRAYECTORIA HUMANA Y EMPRESARIAL

José Luis Barceló fue investido caballero de la Orden del Camino de Santiago

José Luis Barceló fue investido caballero de la Orden del Camino de Santiago
Ampliar

  • La investidura tuvo lugar el pasado 18 de julio durante el XIX Capítulo General de la Orden

domingo 11 de octubre de 2015, 11:34h

El 18 de julio José Luis Barceló, Editor-Director de www.elmundofinanciero.com, fue investido caballero de la Orden del Camino de Santiago, en una ceremonia que tuvo lugar en la propia capital de Santiago de Compostela y en la que tomaron parte otros prestigiosos investidos, entre los que se encontraban el empresario gallego de la comunicación, José Manuel Brandariz Pan, que reside en Miami desde hace muchos años y que actualmente produce la película Santiago Apóstol, o el empresario chino Ping Chow. Para la admisión de José Luis Barceló, que tuvo que ser presentado por otro caballero, se ha tenido en cuenta su extraordinaria calidad humana y sus capacidades empresariales en el mundo de la comunicación periodística. Barceló es politólogo y periodista y cuenta con numerosos reconocimientos nacionales y extranjeros, entre los que sobresalen la encomienda de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo o la Medalla de Oro del Foro Europa.

Ya es toda una tradición que el fin de semana anterior al día del Apóstol, la Orden del Camino de Santiago celebre su Capítulo General. En esta ocasión se llega al XIX Capítulo en el que, como es habitual, fueron investigdos nuevos caballeros que tomaron juramento en el marco de un acto solemne que se celebraró en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos. Entre ellos estuvo nuestro Editor-Director José Luis Barceló, para cuya presntación se tuvo en cuenta su extraordinaria trayectoria humana y profesional.

Este año un total de 35 nuevos miembros procedentes de seis países (Ecuador, España, Estados Unidos, China, Italia y Portugal) pasaron a formar parte de la Orden. Entre los nombres de la lista de esta edición figuraron Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas, Pescados y Mariscos y presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura; el productor estadounidense José Manuel Brandaríz Pan, propietario del Grupo Beverly Hills y presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos en Estados Unidos; Enrique García Candelas, presidente de Bansalud y vicepresidente de Openbank; Ricardo Esteban Rodríguez, doctor en Medicina en New Jersey y presidente y director médico del centro Garden State (EEUU); el italiano Valentino Pilegna, caballero de la Orden de Mérito de la República Italiana; la farmacéutica catalana Carmen Hormigos Pérez; la empresaria ecuatoriana Rebeca Carolina Ramírez y el chino Ping Chow, también empresario y máximo responsable de la Cámara de Cooperación y Desarrollo China-Portugal.

Con estas nuevas incorporaciones, la Orden contará con un total de 1.041 miembros en todo el Mundo. Entre los integrantes más ilustres se puede mencionar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; Fray José Rodríguez Carballo, Ministro General de la Orden de los Franciscanos; el montañista y ex senador Luis Fraga; el Obispo Dundo de Angola, José Manuel Imbaba; Michael Rubens Bloomberg, exalcalde de Nueva York o el actor norteamericano Michael Douglas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios