www.elmundofinanciero.com

CALVET PONE TAMBIÉN EN ENTREDICHO EL PAPEL DE LOS TRIBUNALES

Enrique Calvet: -“España no será una democracia respetable hasta que Mas sea llevado ante la Justicia”-

El eurodiputado Enrique Calvet.
El eurodiputado Enrique Calvet.

· El eurodiputado se ha pronunciado hoy sobre la decisión del Tribunal Constitucional de anular la declaración soberanista del Parlament

miércoles 02 de diciembre de 2015, 19:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El eurodiputado independiente Enrique Calvet, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE)”, ha querido pronunciarse hoy sobre la decisión adoptada esta mañana por el Tribunal Constitucional de anular por unanimidad la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 9 de noviembre. “¿Qué otra cosa podía decir el Tribunal Constitucional? Lo raro es que necesitara tres horas para tomar una decisión”, ha asegurado Enrique Calvet desde Bruselas. El eurodiputado ha querido además pronunciarse sobre el papel de la Justicia en un asunto tan delicado como el que plantea desde hace años el independentismo catalán. Un ir y venir de indecisiones e incumplimientos que pone en entredicho el papel de nuestro sistema: “Este juego de quesicosas jurídicas y bizantinos debates sobre la más miserable evidencia -ha asegurado- sólo puede reforzar la desconfianza de los españoles en su Justicia y su sentimiento de estar desgobernados”.



“¿Qué otra cosa podía decir el TC? Lo raro es que necesitara tres horas”, ha zanjado Calvet, que también pone en entredicho el papel de los tribunales. Precisamente, ayer organizó en el Parlamento Europeo un acto de 'Libres e Iguales' con el fin de desenmascarar al independentismo catalán.

Enrique Calvet, desde la perspectiva que le proporciona su labor como eurodiputado, ha querido reseñar que España “no será una democracia respetable hasta que el ciudadano Mas sea llevado ante la justicia rápidamente y el Gobierno ejerza su función de hacer respetar el bien común”.

“Atentado contra el bien común”

En ese sentido, Calvet ha querido remarcar que es palmario “hasta para los niños de bachiller que el elegido Mas y otros compañeros de quinta están actuando inconstitucionalmente y, lo que es peor, atentando contra el bien común de los españoles, a lo que les obliga el juramento de la Constitución”.

El eurodiputado Enrique Calvet continúa así en su tarea de trasladar a Europa la realidad del movimiento independentista catalán. Precisamente, ayer organizó en el Parlamento Europeo un acto de 'Libres e Iguales' que contó con la presencia de su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, y del periodista Arcadi Espada.

Durante el coloquio, Calvet consideró una obligación de cara a sus electores “desenmascarar las felonías encubiertas y lo que se ha contado falsamente entorno al secesionismo en España”. En función de eso, añadió, que “nada mejor que hacer conocer la experiencia vital de aquellas eminencias españolas que tuvieron que exiliarse”.

Enrique Calvet Chambon es eurodiputado desde diciembre de 2014 en el Grupo Europeo de los Demócratas y Liberales (ALDE). Eurodiputado independiente desde junio de 2015. Miembro en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales. Veinte años trabajando por Europa en el Comité Económico y Social Europeo. Sus grandes apuestas en Europa son el problema catalán y la unidad de España, la lucha contra las grandes bolsas de desempleo, la lucha contra la desigualdad y la recuperación de la unidad de mercado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.