www.elmundofinanciero.com

CHINA ES LA MAYOR NACIÓN COMERCIANTE DEL MUNDO

Los tres factores que han obstaculizado el comercio exterior de China en 2015

· Las exportaciones totales del mundo disminuyeron 11 por ciento anualmente en los primeros tres trimestres, indican datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 25 de diciembre de 2015, 11:59h
Los tres factores que han obstaculizado el comercio exterior de China en 2015
BEIJING (Xinhua) -- El mal desempeño económico global, los crecientes costos corporativos y los precios de los productos a la baja afectaron el comercio exterior de China este año, declaró hoy un alto funcionario de aduanas de China. Yu Guangzhou, jefe de la Administración General de Aduanas, dijo en una conferencia de prensa que en los primeros 11 meses del año, el comercio exterior de China cayó 7,8 por ciento anualmente a 22,1 billones de yuanes (3,4 billones de dólares), con las exportaciones cayendo 2,2 por ciento y las importaciones 14,4 por ciento. La caída se atribuye principalmente al clima global desalentador, de acuerdo con Yu.

China soportó la carga mayor, en especial en las exportaciones, señaló Yu y añadió que aún así rindió mejor que las otras principales economías como la Unión Europea, Estados Unidos y Japón en términos de exportaciones. Aparte del ambiente global, los salarios crecientes de China y una moneda fuerte se sumaron a la carga de los exportadores chinos y debilitaron su ventaja competitiva, indicó Yu.

Además, los precios de los productos siguieron cayendo y se estima que afectaron tanto a las importaciones como a las exportaciones, señaló Yu. El funcionario añadió que todavía existen puntos brillantes, y citó una estructura comercial mejorada, mayores exportaciones de alta tecnología y nuevas formas de comercio como el comercio electrónico transfronterizo y el turismo de compras. China sigue siendo la mayor nación comerciante del mundo y sigue aumentando su participación en el mercado global, agregó Yu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios