www.elmundofinanciero.com

EL SEGMENTO AEROESPACIAL CRECE UN 17,6%

La producción manufacturera de Singapur disminuyó un 5,5 % en noviembre

La producción manufacturera de Singapur disminuyó un 5,5 % en noviembre

· La producción en el conglomerado de la manufactura biomédica cayó 1,3 por ciento en una base interanual, con el segmento de tecnología médica creciendo 25,4 por ciento

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 25 de diciembre de 2015, 12:10h
SINGAPUR (Xinhua) -- La producción manufacturera de Singapur disminuyó 5,5 por ciento en noviembre en una base anual, señaló hoy el Consejo de Desarrollo Económico (CDE) del país. Sin tomar en cuenta la manufactura biomédica, la producción manufacturera cayó 6,4 por ciento interanual, de acuerdo con un comunicado de prensa del CDE. Sobre una base mensual ajustada por temporada, la producción manufacturera disminuyó 3,6 por ciento en noviembre en comparación con el mes previo. Excluyendo la manufactura biomédica, la producción cayó uno por ciento. La producción del conglomerado de ingeniería del transporte disminuyó 11,2 por ciento anualmente en noviembre, presionada por los segmentos de la ingeniería marina y costera y del transporte terrestre. Sin embargo, el segmento aeroespacial registró un incremento de 17,6 por ciento, debido a más empleos de reparación de motores.

El conglomerado de los electrónicos también experimentó una caída de 11,1 por ciento anualmente. Los otros segmentos de módulos y componentes electrónicos y de almacenamiento de datos crecieron 37,1 y 7,1 por ciento respectivamente, mientras que el resto de los segmentos electrónicos disminuyó. La producción del conglomerado de ingeniería de precisión disminuyó 4,3 por ciento. El segmento de maquinaria y sistemas cayó 0,8 por ciento debido a una menor demanda de equipo de semiconductores secundarios, equipo hidráulico y obras de ingeniería mecánica. El segmento de módulos y componentes de precisión disminuyó 8,3 por ciento pues hubo una menor producción del caucho industrial, los componentes de precisión de metal y colorantes, moldes, portapiezas y accesorios.

Para el conglomerado general de la manufactura, la producción cayó 4,3 por ciento en una base anual, con los segmentos de industrias misceláneas y de impresión registrando disminuciones de 7,3 y 7,5 por ciento respectivamente. En contraste, el segmento de alimentos, bebidas y tabaco crecieron 2,7 por ciento debido a la demanda festiva.

La producción en el conglomerado de la manufactura biomédica cayó 1,3 por ciento en una base interanual, con el segmento de tecnología médica creciendo 25,4 por ciento, aunque compensado con una caída de 9,0 por ciento en el segmento farmacéutico. La producción del conglomerado de los químicos aumentó 11.6 por ciento anualmente. Los segmentos del petróleo y los petroquímicos crecieron 20,9 y 12,2 por ciento respectivamente debido al efecto base bajo pues algunas plantas cerraron por mantenimiento. El segmento de especialidades creció 12,2 por ciento apoyado en una mayor producción y los otros segmentos de químicos disminuyeron 6,0 por ciento por una menor demanda de los productos de vidrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios