Y así lo han hecho a través de la tecnología de TokApp, que permite enviar informaciones a los vecinos, quienes la reciben en sus smartphones, tabletas u ordenadores. Este sistema está sustituyendo en muchos casos a los antiguos sms y Ayuntamientos como los de Pontevedra, Sotomayor o Ponte Caldelas ya hacen uso de la versatilidad y la sencillez de esta propuesta para informar sobre sus acciones al pueblo. Los vecinos, una vez dados de alta en las oficinas municipales y habiéndose descargado la app gratuita de TokApp, pueden estar informados en tiempo real de toda la información relativa al Ayuntamiento de la ciudad de forma ágil y responder a los mensajes (solo si el Ayuntamiento lo solicita) a través de mensajería instantánea.
Desde el Ayuntamiento de Ponte Caldelas, Pontevedra, destacan la inmediatez del conocimiento de la información con TokApp a la vez que la mejora de la transparencia y el contacto directo con los ciudadanos y el gobierno local. Con esta app podrán informar sobre convocatorias de cursos, campamentos, programas o contratos, entre otros.
Javier Romero, CEO de TokApp, comenta que “Los Ayuntamientos pueden solucionar sus problemas de comunicación con los ciudadanos con una herramienta fácil de usar y cumpliendo con la LOPD”. El CEO de la compañía añade que “No solo tenemos previsto llegar a mas ciudades de España, la idea es llegar a más países con nuestra plataforma”.
TokApp está siendo utilizada en la actualidad por varios Ayuntamientos de la Comunidad de Galicia. La compañía tiene previsto el próximo año extender su iniciativa a otras entidades públicas y privadas como Ayuntamientos, colegios, Pymes y Asociaciones para solucionar los problemas existentes en la comunicación.