www.elmundofinanciero.com

RENOVANDO UN PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ANTICUADO

Resumen 2015: más de un millón de turismos vendidos

Resumen 2015: más de un millón de turismos vendidos

· Muchos conductores se han animado durante 2015 a tasar sus coches y deshacerse de ellos beneficiándose del plan PIVE con ayudas de 1.500 euros para adquirir un vehículo nuevo y ecológico

lunes 18 de enero de 2016, 11:28h
La venta de vehículos nuevos en España durante el año pasado (2015) ha aumentado nada más y nada menos que un 20,9% más que en 2014. Durante los últimos seis años, la barrera de ventas se mantuvo en el millón de unidades. La cifra exacta de 1.034.232 de coches vendidos es el nuevo récord de los últimos seis años que, además, posiciona al mercado automovilístico de España como el de mayor crecimiento entre el resto de principales mercados europeos.






Muchos conductores se han animado durante 2015 a tasar sus coches y deshacerse de ellos beneficiándose del plan PIVE, un plan de renovación de vehículos impulsado por el Gobierno que consiste en una subvención de un mínimo de 1500€ para todos aquellos que deciden adquirir un vehículo nuevo y más ecológico que los automóviles comercializados hace más de diez años. Para poder solicitar esta ayuda, es necesario dar de baja definitivamente el automóvil viejo en Tráfico y llevarlo al desguace para obtener un Certificado de Destrucción. Una vez obtenida esta documentación, podrás dirigirte a cualquier concesionario y adquirir un coche cuyo precio no supere los 22.000 euros sin IVA.

Tanto particulares como empresas se han lanzado a la renovación de vehículos durante el año pasado. La media de antigüedad del parque automovilístico en España se sitúa ahora en 11,6 años, siendo todavía más viejo que la media correspondiente a hace diez años. Cuando nuestro país, hace diez años, disfrutaba de uno de los mejores climas económicos de la historia, se matriculaban más de un millón de coches nuevos al año. Al comenzar la crisis, el sector del motor se vio afectado especialmente y la antigüedad de vehículos circulando ha ido aumentando progresivamente. No obstante, 2015 se cierra con cifras muy positivas que son sinónimo de recuperación de la salud económica española.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios