www.elmundofinanciero.com

UN 83% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

El banco B.O.D., cierra con un patrimonio de más de 3.500 millones de dólares

  • La entidad venezolana ha incrementado su cartera de créditos en un 102%

jueves 21 de enero de 2016, 12:33h
El banco B.O.D., cierra con un patrimonio de más de 3.500 millones de dólares

El banco venezolano B.O.D., dirigido por uno de los mayores emprendedores latinoamericanos, Víctor Vargas Irausquín, ha realizado un balance de los últimos logros y resultados obtenidos por la institución a lo largo de 2015. El B.O.D. ha sido uno de los bancos de Latinoamérica que ha experimentado mayor expansión en activos, al haber crecido un 83% con respecto a 2014, llegando a la cifra de 3.500.717.277,82 millones de dólares.



· Otras noticias de interés:::>>> Denuncian que algunos concejales del Ayuntamiento de Galapagar cobran sueldos de 2.700 euros por trabajar solo 58 minutos al mes

El B.O.D. ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años que le ha permitido consolidarse como lainstitución financiera privada líder en captaciones y carteras de créditos, y le ha llevado a convertirse en el cuarto banco privado de referencia nacional, según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. Este año el banco aumentó en 102% su cartera de crédito y en 7,58% su cuota de mercado; asimismo se incrementaron los depósitos en 78% y el resultado neto subió en 129%, en comparación con el año anterior.

Además, el banco ha conseguido posicionarse como una de las seis principales entidades en emisión de tarjetas American Express, en el mundo, con un crecimiento del 128%, alcanzando un portafolio de más de 2 millones de tarjetas, de las cuales 336.901 fueron emitidas este año. Estos resultados han conseguido que la entidad suba varias posiciones en algunos de los barómetros económicos internacionales más prestigiosos

El pasado mes de abril, la publicación América Economía posicionó al B.O.D. como la 34ª entidad financiera más importante de Latinoamérica en el ranking “Los 250 mayores bancos de América Latina”, que elabora cada año. Además, el banco logró ascender 430 puestos en la lista “Global 2000” de la revista Forbes, que engloba a las empresas más importantes del mundo, ocupando actualmente la posición 1.407 del ranking y figurando entre las cuatro empresas venezolanas más valiosas del mundo. A estas posiciones se une la conseguida en el “Top 1000 World Banks”, elaborado por la revista The Banker (perteneciente al diario económico Financial Times), donde el banco ha subido 109 puestos hasta ocupar la posición 469.

La entidad no ha sido la única en recibir el reconocimiento internacional este año. Su presidente, Víctor Vargas Irausquín, obtuvo el pasado mes de junio el premio al Empresario Latinoamericano de Referencia en los XXV Premios Ejecutivos. El galardón reconocía su carrera y la trayectoria de sus empresas como motores de crecimiento económico y generación de empleo y riqueza en Latinoamérica, además de la importante labor de Víctor Vargas apoyando múltiples proyectos empresariales, culturales y educativos.

Uno de los acontecimientos más relevantes no sólo de este año, sino también de la historia de la entidad venezolana, ha sido la consolidación del Grupo Financiero B.O.D., formado por 17 compañías entre las que destacan diversas entidades financieras, empresas de mercado de capitales, compañías de seguros, factoring y leasing. La apuesta del Grupo Financiero B.O.D. se hace cada vez más patente, contando con representación en Panamá, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Curazao y Venezuela.

En materia de responsabilidad social empresarial, el B.O.D. invirtió más de 3 millones de euros en programas de apoyo a emprendedores, brindando formación y soporte financiero a más de 7.000 nuevos empresarios en distintas regiones del país. Adicionalmente, el 2015 estuvo marcado por el interés del banco en promover y fomentar la cultura venezolana a través del Centro Cultural B.O.D., desde donde se apoyan las expresiones culturales nacionales brindando un espacio de referencia en la difusión cultural de la capital venezolana.

El Centro Cultural B.O.D., que recibió a más de 300.000 espectadores a lo largo de 2015, celebra este año su 25º Aniversario. Por este motivo, el centro acogerá durante los próximos 12 meses una serie de eventos y conferencias en las que participarán algunas de las personalidades más relevantes del sector cultural de Venezuela.

“Estamos muy satisfechos con los hitos conseguidos a lo largo de este año. El banco ha sido reconocido a nivel internacional y eso pone de manifiesto dos cosas: que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que nuestros clientes confían en nosotros. El crecimiento continuo del banco y los buenos resultados obtenidos en estos últimos meses nos afianzan como entidad bancaria de referencia y nos animan a seguir trabajando por ofrecer la mejor calidad en el servicio. Gracias a todo lo conseguido este año, afrontamos 2016 con gran optimismo”, afirma Víctor Vargas, presidente del B.O.D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios