Gortázar ha señalado que “la conjunción de los bajos tipos de interés con las crecientes exigencias regulatorias y la revolución digital de la sociedad dibujan un panorama en el que la transformación de la banca es imprescindible”.
Herrera ha alabado la actuación de los directivos durante los años de crisis, “que han dado lo mejor de sí para mantener a flote nuestra economía” gracias, en buena medida, al “alto nivel directivo” del país. Durante estos años “los retos a los que se enfrentan los líderes empresariales han cambiado” y por ello es necesario una transformación empresarial que permita “alcanzar las cotas de actividad empresarial que todos deseamos”.
En este sentido, Gonzalo Gortázar ha señalado que “la conjunción de los bajos tipos de interés con las crecientes exigencias regulatorias y la revolución digital de la sociedad dibujan un panorama en el que la transformación de la banca es imprescindible”.
El consejero delegado de CaixaBank ha declarado que “debido a nuestra fuerte posición competitiva y nuestra demostrada capacidad tecnológica estamos acometiendo con intensidad esta transformación”.
“No solamente estamos lanzando servicios digitales –ha detallado Gortázar– sino que estamos transformando nuestra red y nuestra operativa, multiplicando nuestra capacidad de asesorar y ofrecer más valor al cliente por todos los canales”. “Una organización sencilla, focalizada en un gran mercado como el español tiene una ventaja competitiva muy importante en este entorno, así que CaixaBank se encuentra en una excelente posición para liderar la transformación de la banca en España”, ha concluido Gortázar.
Creada en 1996, la Asociación Española de Directivos - AED (
www.asociaciondedirectivos.org) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con más de 1.800 miembros, de los cuales dos tercios ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde trabajan.
La entidad está presidida desde 2011 por Pau Herrera y tiene sede en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias. Cuenta con un consejo directivo en cada territorio, que presiden Joan Julià (Cataluña), Alfonso Jiménez (Madrid), Amparo Bertomeu (Valencia) y Andrés Orozco (Canarias).
La Asociación acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la función directiva en diversos ámbitos profesionales.