www.elmundofinanciero.com

RUSIA APLASTA POSICIONES DE LOS TERRORISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO

Rusia se enfrenta a la OTAN defendiendo su intervención en Siria

Rusia se enfrenta a la OTAN defendiendo su intervención en Siria

· El Gobierno ruso acusa a la OTAN de no hacer nada pero también de "no dejar hacer"

martes 09 de febrero de 2016, 09:41h
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov ha declarado durante el pasado fin de semana, respondiendo a las acusaciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que las actividades nada razonables de la Alianza incentivan la escalada de la crisis en Siria. "Antes del inicio de la operación (antiterrorista) rusa en Siria, las fuerzas de la OTAN simularon durante tres años la lucha contra el terrorismo", reza la declaración del Ministerio. Anteriormente el secretario general de la Alianza Atlántica comentó que "el operativo de Rusia obstaculiza la normalización de la situación en Siria".



Konashénkov recalcó en su declaración que "nadie en Occidente ni en Bruselas pensaba en las negociaciones sobre Siria. Nada más que precisaban los plazos para desintegrar el país, repitiendo el escenario de Libia. Fueron precisamente los países de la OTAN los que establecieron allí una 'democracia' a lo occidental". El portavoz subrayó que "gracias al operativo antiterrorista ruso los sirios en unos meses se aseguraron de que sería posible derrotar el terrorismo en su propio país y como consecuencia, están pensando en el futuro de Siria".

El portavoz calificó de "tontería" las declaraciones de Stoltenberg sobre "el aumento de las tensiones en Siria" a raíz del operativo ruso. "Si alguien está tenso por las operaciones aéreas rusas son los terroristas. Lo cubrimos y clarificamos a todo el mundo desde el principio del operativo. Y por qué junto a los terroristas se estresan algunos países de la OTAN, es una pregunta que deberían hacerle al propio Stoltenberg".


Grupo de la aviación rusa desplazado al área.
Ampliar
Grupo de la aviación rusa desplazado al área.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios