Para Europ Assistance la RSC es el centro de nuestras relaciones. El compromiso que hemos adquirido, no sólo se extiende a sus clientes, sino también a sus partners, proveedores y empleados. Esta actitud la demuestran con el deseo de ser útiles a la sociedad a través de iniciativas como la que han presentado junto a la Fundación DACER.
Europ Assistance demuestra esta actitud basándose en cuatro pilares fundamentales:
Llevar a cabo sus actividades de manera que refleje sus valores
Valor de la individualidad y de la diversidad Reducir nuestra huella ambiental
Fortalecer los vínculos con las AsociacionesLa Fundación DACER es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con Daño Cerebral, mediante la promoción de la neurorehabilitación temprana e intensiva.
Desde el año 2013 Fundación y Motocarro, se unen en una lucha contra reloj por ayudar a todas estas personas y hoy se incorpora Europ Assistance patrocinando esta aventura.
Motocarro Adventure Club tiene como fin principal, apoyar y colaborar en la promoción y búsqueda de financiación de tres proyectos de la Fundación DACER.
- Proyecto despertar: La finalidad de este proyecto es elaborar un protocolo de estimulación sensorial física y cognitiva coordinada para pacientes en coma y estados de mínima conciencia.
- Proyecto Aprende jugando: Está diseñado para niños hospitalizados y sus familias. El objetivo prioritario es proporcionar información con entretenimiento del proceso clínico y su evolución.
- Proyecto Ayudemos a los niños necesitados: consiste en becar durante un año a niños que han sufrido principalmente algún tipo de daño cerebral o enfermedad rara y que no tienen recursos económicos para hacer frente a los diferentes tratamientos de rehabilitación dentro de la Fundación DACER.
La aventura en la que juntos se embarcan Fundación DACER, Europ Assistance, y Motocarro Adventure Club consistirá en recorrer en motocarro más de 6.000 kms a una velocidad media de 25 kms/hora. Viviendo en sus diminutas cabinas durante 45 días y atravesando Europa hasta llegar a su punto más septentrional: Nord Kapp (Noruega). Todo ello para conseguir fondos en su lucha conjunta contra el daño cerebral. Donde hay un sueño hay un camino.
Marcada por retos solidarios realizados en motocarro. Europ Assistance será el patrocinador único de la aventura final, desde Madrid a Cabo Norte y que no sólo aportará fondos necesarios para alcanzar los objetivos, sino una ayuda inestimable para alcanzar la repercusión adecuada de nuestra aventura solidaria.