www.elmundofinanciero.com

MOVILIDAD VERDE

Los híbridos Toyota y Lexus podrán circular por Madrid incluso con restricciones por alta contaminación

Los híbridos Toyota y Lexus podrán circular por Madrid incluso con restricciones por alta contaminación

· Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
sábado 13 de febrero de 2016, 17:12h
El nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) aprobado por el Ayuntamiento de Madrid entrará en vigor el 1 de febrero. Los híbridos Toyota y Lexus estarán exentos de la limitación de la circulación en un 50% en la almendra central de Madrid. Todos los híbridos que Toyota España comercializa actualmente en el mercado español, bajo las marcas Toyota y Lexus, podrán circular por Madrid en caso de entrada en vigor de los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta contaminación, que suponen la reducción de un 50% en el tránsito de vehículos al prohibirse el tráfico los días pares del mes para aquellos que tengan matrícula par y los de matrícula impar los días impares del mes, entre otras medidas.



Así se establece en el nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) aprobado por el Ayuntamiento de Madrid ayer, jueves 21 de enero de 2016, y que entrará oficialmente en vigor el próximo 1 de febrero de 2016. En él se incluyen cuatro posibles escenarios por episodios de alta contaminación en Madrid, con diferentes medidas a aplicar en la almendra central y la M-30, la primera vía de circunvalación de la capital.

En este protocolo se incentiva la utilización de vehículos de alta ocupación, con tres o más ocupantes, y especialmente de los vehículos menos contaminantes —eléctricos, híbridos y de gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC)1—, que quedarán exentos de las restricciones de circulación cuando se activen determinados escenarios.

El Escenario 3 supone, además de las medidas de los escenarios previos, la restricción de la circulación en el interior de la almendra central de Madrid —área interior de la M‐30— del 50% de todos los vehículos, salvo determinadas excepciones como todos los híbridos de Toyota. El Escenario 4 incluye además la prohibición de circulación en la propia M‐30 al 50% de todos los vehículos, salvo las citadas excepciones, así como otras medidas.

Por todo ello, los cinco modelos híbridos de la gama Toyota actual, a los que se unirá próximamente RAV4 hybrid, y los nueve híbridos de Lexus podrán circular sin restricción por el centro de Madrid si se llegan a activar los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta contaminación independientemente del número de placa de matrícula que posean.

Toyota España aplaude esta modificación realizada por el Ayuntamiento de Madrid sobre el anterior protocolo, al considerar que la inclusión de la tecnología híbrida en las categorías de mayor eficiencia y menos contaminantes en entornos urbanos se alinea con una tendencia que ya se contempla desde hace tiempo en otras grandes ciudades europeas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios