Según explica su creadora amamantar a sus mellizos fueduro, aunque lo consiguió. Y también lo fue deshacerse desus collares y meterlos en un cajón. En el postparto, muchasmujeres dicen adiós a complementos tan femeninos comoun simple collar. El postparto es un momento en el quela mujer se reencuentra consigo misma, necesita mejorarsu autoestima y sentirse bien, de ahí la idea de crear unexclusivo producto para ella y para el bebé. Un collar delactancia/dentición que tiene por objeto aliviar lasmolestias de la dentición en bebés y estimular sus sentidos,además de ayudar a establecer la lactancia, ya sea maternao biberón.
Cada vez son más las marcas de puericultura que adaptan sus productos a los diseños de la moda deadultos: la propuesta de MamiChic da un paso más aunando diseño y funcionalidad,reinventando el concepto de joyería. La solución se basaba en contar con una capa médica quepermitiese certificar el producto para puericultura. Para ello, contaron con la ayuda de un servicio deI+D liderado por odontólogos y pediatras que dieron con un material innovador y patentado: siliconaorgánica antibacteriana, ensamblados sobre cordón de nylon altamente resistente que asegura suirrompibilidad. Se lavan en lavavajillas y su composición antibacteriana impide la adherencia yproliferación de gérmenes y bacterias.
Investigación y seguridad
“Estuvimos un año para desarrollar el producto: investigar el material que utilizaríamos, certificar suuso en puericultura, diseñar y producir los primeros prototipos.