PRECIOSA FESTIVIDAD CHINA
La ciudad de Taoyuan será sede del Festival de los Faroles de Taiwán
· El Festival de los Faroles de Taiwán, que celebra este año su 27ª edición, está organizado conjuntamente por la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Taoyuan
sábado 20 de febrero de 2016, 07:52h
El Festival de los Faroles, una de las principales celebraciones de Taiwán, que marca la culminación de las festividades de Año Nuevo Lunar y anuncia la llegada de la primavera, tendrá este año como sede oficial la ciudad de Taoyuan, cercana a Taipei, al norte del país, y será inaugurado formalmente el próximo 22 de febrero. El Festival de los Faroles da comienzo tradicionalmente el decimoquinto día del primer mes lunar, y de entre las actividades festivas que se celebran estos días en la sede principal destacan la iluminación y exhibición de un gran farol temático, que representa la figura del animal del zodiaco chino correspondiente al año que acaba de dar comienzo, en este caso el del mono.
La pieza se exhibirá este año en la plaza frente a la Estación del Tren de Alta Velocidad de Taoyuan, y se trata de un enorme farol temático con la forma de un mono que se eleva a 26 metros de altura.
El Festival de los Faroles de Taiwán, que celebra este año su 27ª edición, está organizado conjuntamente por la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Taoyuan, y durante los días de celebración aunará desfiles, actuaciones artísticas y muchas otras interesantes actividades.
Además de Taoyuan, otra serie de ciudades y lugares de todo Taiwán celebran también actividades para conmemorar esta fiesta, como es el caso de la ciudad de Taipei, la ciudad de Tainan, la ciudad de Kaohsiung o el condado de Taitung.
El Festival de los Faroles, que marca el fin de las largas vacaciones del Año Nuevo Lunar y el advenimiento de la primavera, es uno de los festivales más importantes de Taiwán y es reconocido en todo el mundo, hasta el punto de que ha sido seleccionado por el prestigioso canal de televisión "Discovery Channel" de los Estados Unidos como uno de los festivales más fantásticos del mundo.
El pasado año el festival, que tuvo como sede principal la ciudad de Taichung, batió todos los records de participación, con más de 13 millones de visitantes, de los cuales unos 60.000 fueron extranjeros.