www.elmundofinanciero.com

ADAPTADA A LOS RETOS DEL MERCADO

CUNEF presentará en AULA su oferta en finanzas y derecho

· El centro cuenta con una amplia oferta académica, tanto en Grados como en Masters y Programas Ejecutivos, centrada en el ámbito de las finanzas, los mercados, la empresa y el derecho

martes 01 de marzo de 2016, 08:51h
CUNEF presentará en AULA su oferta en finanzas y derecho
CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) presentará en la próxima edición de AULA (Salón Internacional del estudiante) todas las novedades de su oferta formativa, centrada en el ámbito de las finanzas, mercados, empresa y derecho, tanto en los niveles de Grado, como de Master y Executive Education. Con la idea de adaptar sus estudios a las necesidades del mercado, CUNEF amplía su oferta formativa con el Doble Grado en Derecho y Business Administration, con un programa altamente exigente que abre a los alumnos excelentes oportunidades profesionales en la dirección de empresas internacionales, en banca privada, consultoría o grandes despachos jurídicos ideado para formar a profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, y con la especialidad de International Finance, dentro del Máster en Instituciones y Mercados Financieros.



El Doble Grado en Derecho y Business Administration y la especialidad de International Finance, entre las novedades del centro, que apuesta por excelencia académica y la atención personalizada al alumno. Se trata de un programa 100% impartido en inglés, diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero español e internacional. Además, el máster incluye una estancia internacional de los alumnos en la European Business School de Londres.

De este modo, CUNEF consolida su oferta para cubrir todos los ámbitos dentro del sector financiero, empresarial y jurídico, tratando de adaptarse a un entorno cada vez más global, competitivo y cambiante que demanda directivos con una capacidad de análisis y adaptación a diferentes mercados.

Mercedes Gracia, directora de grado de CUNEF, explica que “nuestra filosofía pasa por adaptar nuestros estudios a las nuevas necesidades del mercado, pero manteniendo siempre nuestra filosofía: una formación de calidad para mejorar el talento y grupos reducidos para una atención personalizada del alumno”.

Además, CUNEF ofrece una serie de becas para aquellos alumnos que cumplan una serie de requisitos de excelencia académica, otro de las señas de identidad del centro desde su fundación. Estas ayudas al estudio, con cargo a los fondos propios del centro y a la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros (FEBEF), consisten en un porcentaje de descuento sobre las tasas académicas de CUNEF hasta un 75% de las mismas, que puede verse incrementado con una ayuda por alojamiento para aquellos alumnos que se trasladen desde fuera.

Más de 40 años formando profesionales

Desde su apertura en el año 1974, CUNEF ha formado a más de 8.000 profesionales en diferentes ámbitos de las finanzas, los mercados, la empresa y el derecho. CUNEF es un centro adscrito a la UCM y, por lo tanto, sus titulaciones de Grado y Postgrado cuentan con el respaldo académico de la Universidad Complutense de Madrid.

La oferta formativa de CUNEF incluye diferentes programas relacionados con las finanzas, los mercados, la empresa y el derecho. Entre su oferta incluye cinco grados universitarios (ADE, Bilingual Degree en Business Administration, Grado en Derecho + Máster en Derecho Bancario, Doble Grado en Derecho y ADE y Doble Grado de Derecho + Business Administration), cuatro masters universitarios (Instituciones y Mercados Financieros, Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras, Acceso a la Profesión de Abogado y Doble Máster de Acceso a la Profesión de Abogado + Derecho Bancario), así como nueve programas ejecutivos centrado en diferentes ámbitos del sector financiero como los mercados, el asesoramiento o la gestión de riesgos.

@cunef – Colegio Universitario de Estudios Financieros

CUNEF, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con el respaldo de la Asociación Española de Banca (AEB), es el centro más prestigioso de estudios financieros con más de 40 años de trayectoria en la formación universitaria de Grado y postgrado.

Fundado en 1974, está especializado en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas. Los programas de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Bilingual Degree in Business Administration (English-Spanish), Doble Grado en Derecho y ADE, Doble Grado en Derecho and Business Administration (English-Spanish) y el Grado en Derecho son referentes en nuestro país. Los programas de Postgrado en Finanzas, Derecho Bancario, Banca y Dirección de Entidades Financieras, Bolsa y Análisis de Inversiones, Dirección de Riesgos y Management cuentan con excelentes reconocimientos en el entorno profesional e institucional.

El claustro docente está integrado por profesionales en activo que combinan una dilatada y exitosa experiencia profesional con una probada capacidad pedagógica e investigadora. Su aproximación práctica de la docencia (reflexión, análisis, acción y evaluación) está encaminada a la adquisición de conocimientos aplicados a la toma de decisiones financieras.

Además de contar con una amplia red de universidades colaboradoras internacionales, CUNEF desarrolla programas de prácticas empresariales junto con más de 600 empresas e instituciones, gracias al cual el centro cuenta con una magnífica tasa de inserción laboral de sus profesionales. Actualmente, numerosos antiguos alumnos desempeñan cargos directivos en los principales Bancos que operan en España, en compañías auditoras y consultoras, así como en empresas del IBEX 35.

CUNEF ofrece un amplio programa de becas dirigidas a los mejores expedientes académicos, dotado por la Asociación Española de Banca (AEB) a través de la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros (FEBEF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios